viernes 19 de abril del 2024
River-Boca

Beligoy respaldó a Rapallini: "Fue el Superclásico menos polémico de los últimos años"

El director del arbitraje de la AFA opinó sobre la actuación del referí en el Monumental. La expulsión de Rojo, en el ojo de la tormenta.

442

El Superclásico entre River y Boca dejó algunas quejas contra el árbitro Fernando Rapallini. Sin embargo, para Federico Beligoy, el director nacional de Arbitraje de la AFA, el partido fue el menos polémico de los últimos años. 

"Tenemos consideraciones que son suficientes para poder soportar esa decisión. Claramente hay consideraciones que sostienen la determinación del juez", explicó Beligoy en los micrófonos de TyC Sports al explicar la temprana expulsión de Marcos Rojo.

Rojo fue expulsado por doble amonestación y todo Boca, incluido Sebastián Battaglia en conferencia de prensa, se quejó por la primera tarjeta mostrada, tras una barrida al piso en la que no le comete infracción a Braian Romero.

El jefe de los árbitros destacó luego que el Superclásico de la fecha 14 de la Liga Profesional "fue el menos polémico de los últimos años" porque sólo dejó como discusión la expulsión del defensor xeneize. "No tuvimos que estar discutiendo jugadas dentro de las áreas", valoró Beligoy. 

Beligoy le dio su respaldo a Rapallini y habló de la jugada de Rojo

Por otra parte, Beligoy entendió que en partidos calientes como un River-Boca "hay una temperatura y un termómetro" que es aconsejable tener en cuenta. "Lo vamos a hablar con Fernando (Rapallini) puertas para adentro", afirmó.

Beligoy negó que esa afirmación signifique tener un criterio distinto por la importancia del partido: "Las leyes del juego son únicas y hay que respetarlas y ejecutarlas, pero después podemos tener consideraciones y distintas miradas para un aprendizaje más amplio".

FH

En esta Nota