sábado 20 de abril del 2024
Liga Profesional

Superclásico: cómo les fue a River y a Boca con Fernando Rapallini como árbitro

El platense de 43 años impartirá justicia el domingo en el Monumental. Su récord dirigiendo a ambos equipos.

442

Finalmente, se develó quién será el árbitro del Superclásico entre River y Boca. Fernando Rapallini fue el elegido mediante el sorteo realizado por la Liga Profesional de Fútbol e impartirá justicia el domingo 3 de octubre a las 17 horas en el estadio Monumental de Núñez. 

Rapallini, nacido en La Plata hace 43 años, estará a cargo del partido acompañado por los asistentes Juan Pablo Belatti y Yamil Bonfá, por lo que será la terna arbitral argentina que dijo presente en la última Eurocopa.

River vs Boca: Rapallini le ganó la pulseada a Herrera

En el sorteo, la otra opción para dirigir el Superclásico era Darío Herrera, pero el sorteo designó a Rapallini para dirigir el encuentro del domingo a las 17:00, por la decimocuarta fecha del torneo de la Liga Profesional.

Cómo le fue a Rapallini en Superclásicos

De esta manera, el árbitro estará al frente de un duelo entre River y Boca por tercera vez: la primera fue el 1° de septiembre, en un empate sin goles, al tiempo que la segunda fue otra igualdad pero 2 a 2, el 3 de enero de este año, en un encuentro que tuvo un expulsado por lado, Enzo Pérez en el Millonario y Jorman Campuzano en el Xeneize.

Cómo le fue a River y a Boca con Rapallini como árbitro

En cuanto a River, Rapallini lo dirigió 30 veces, de las cuales ganó 19, empató nueve y perdió dos, mientras que con Boca fueron 24 partidos para el referí, con 10 victorias, siete igualdades y siete derrotas para el Xeneize.

NA / FH

En esta Nota