viernes 26 de abril del 2024
Medios

Farinella abrió el paraguas de cara al Superclásico: "A River lo cagan sistemáticamente en el torneo local"

El periodista aseguró que la mitad de las infracciones que le cobran al equipo de Gallardo son inventadas y sembró sospechas en la previa del duelo con Boca. Video.

442

El Superclásico ya empezó a jugarse en los medios y distintos periodistas cercanos a River como Leo Farinella pusieron la lupa en el arbitraje abriendo el paraguas de cara al domingo y asegurando que es una de las razones por las que el Millonario no ganó ningún torneo local en el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo como DT que ya lleva siete años.

"En el torneo local, a River se lo caga a sistemáticamente y es una de las razones por las que lleva tantos años sin salir campeón. Por ejemplo, el partido en Tucumán, sin el cual River hubiera salido campeón", recordó Farinella en Superfútbol la definición de la Superliga 2019/2020 que Boca le arrebató al Millonario en la última fecha.

"Si en ese partido no le anulaban un gol por offside estando dos metros habilitado o hubieran cobrado uno de los cuatro penales que no le cobraron, River era campeón... La suma de las cosas que pasaron ese partido me dan a sospechar. Y como veo esto que pasa en todos los partidos cuando son decisivos y cuando son las primeras fechas, ante la duda cobran todas las faltas contra River", se explayó un poco más el periodista en TyC Sports.

Y siguió en la misma línea: "Uno de los equipos que más faltas comete es River. Y yo que trato de interpretar los datos porque el big data es muy interesante pero también hay que mirar lo que pasa, el 50 por ciento de las infracciones no son faltas".

Envalentonado, fue un poco más atrás en el tiempo para recordar las semifinales de Copa Libertadores de 2019: "Lo mismo que pasó en la cancha de Boca cuando Alfaro una semana antes anunció que los jugadores de River practicaban tirarse y fue lo que estaba haciendo él para la revancha de la Bombonera. Estaba sembrando la semilla de la clasificación que ni así pudo conseguir con un arbitraje absolutamente descarado".

A la irónica respuesta de Tato Aguilera, presente en Superfútbol desde el móvil en las inmediaciones de la Bombonera y cubriéndose con seis paraguas al mismo tiempo, Farinella le contestó: "Hace mucho que no escucho en la semana previa a un partido importante de qué cuadro es el línea que va a dirigir el partido, de qué cuadro es el árbitro o si tiene un tío que trabajó alguna vez en el club".

"En los últimos dos compromisos te podría decir que hubo un gol de Tevez que fue falta y una patada de Rojo en la espalda de un rival que no fue expulsado. Por una patada de Funes Mori hablaron cinco años y por un córner se la pasaron hablando del Pitanazo", se plantó Farinella.

 

En esta Nota