viernes 29 de marzo del 2024
Superclásico

Monumental repleto: investigan a River por haber superado el 50% del aforo ante Boca

Las autoridades públicas le labraron un acta al club de Núñez debido a la cantidad de público que recibió en su estadio, pese a las restricciones impuestas por el Gobierno.

442

El Superclásico entre River y Boca en el Monumental tuvo un condimento especial: el regreso de los hinchas al estadio tras un año y medio debido a la pandemia del coronavirus. Pese a las restricciones del Gobierno de habilitar el 50% del aforo, en la cancha hubo más gente de la permitida, por lo que el club de Núñez será investigado. 

El Ministerio Público Fiscal porteño le labró un acta a River a la vez que informó que abrirá una investigación para determinar responsabilidades por exceder la capacidad de público permitido durante el partido en el cual recibió a Boca por el Superclásico.

Según estiman en la Ciudad, el estadio Monumental estaba al 60 por ciento de su capacidad total cuando las autoridades habilitaron el 50 por ciento del aforo en cada cancha, mientras que desde el organismo indicaron además que hubo detenidos por venta de entradas falsificadas y que se labraron actas a los cuida coches (trapitos).

Accesos River

En el Monumental se superó el 50% de aforo

En el mencionado encuentro en el cual River se impuso por 2 a 1 sobre Boca, la capacidad permitida era de 36 mil espectadores, pero el estadio se vio muy ocupado en algunos sectores, sobre todo en las populares.

Si bien los encargados de la seguridad señalaron, en principio, que el aforo permitido fue respetado, más tarde reconocieron que el límite fijado por la autoridad sanitaria no había sido cumplido.

En tanto, trascendió que desde River habrían presentado un informe en el cual la entidad reconoció que no funcionaron los controles en los molinetes de acceso al estadio por lo que se sobrepasó la capacidad.

Fuente: NA

En esta Nota