viernes 3 de diciembre de 2021
Perfil

FúTBOL | 17-11-2021 18:11

Barracas Central: Gagliardo no fue informado por el árbitro y jugará la final ante Tigre

El arquero del Guapo se tomó los genitales de cara a la platea de Villa Dálmine y se salvó de ser expulsado. Sigue la polémica por la sede de la definición. Video.

El arquero Maximiliano Gagliardo estará a disposición del DT Rodolfo De Paoli en la alineación de Barracas Central con miras a la final de la Primera Nacional ante Tigre, luego de no haber sido informado por las autoridades arbitrales.

El guardavallas, de 38 años, quedó habilitado para actuar en el duelo que depositará a un club en la Primera División durante la temporada 2022, después de que el árbitro Pablo Dóvalo no registrara ningún informe por su comportamiento inadecuado en el choque del lunes pasado ante Villa Dálmine (3-1).

En ese cotejo disputado en el Coliseo de la ciudad de Campana, el exjugador de Arsenal fue identificado como autor de gestos obscenos hacia los plateistas del ‘Violeta’, luego de que su compañero Enzo Ybáñez convirtiera el tercer gol que definió el pleito.

El arquero ya tenía tarjeta amarilla y una amonestación más lo hubiera sacado del partido. El Tribunal de Disciplina de AFA no lo citó de oficio tampoco y así Gagliardo está autorizado para actuar

El plantel de Barracas Central retornó a los entrenamientos, tras descansar el martes último. El mediocampista Lucas Colitto, suspendido en el cotejo ante Dálmine, está habilitado para intervenir en el encuentro decisivo que se jugaría en cancha de Arsenal, este lunes, a partir de las 21.10.

Barracas Central-Tigre: sigue la polémica por la sede de la final

El presidente de Tigre, Ezequiel Melaraña, apuntó contra la AFA por la posibilidad de jugar la final de la Primera Nacional contra Barracas Central a puertas cerradas en la cancha de Arsenal de Sarandí.

"A esta hora no tengo nada oficialmente. Las versiones que circulaban eran que se jugaba en la cancha de Arsenal, sin público. Nosotros no queremos jugar la final en Arsenal", afirmó el directivo en radio La Red.

"No estamos de acuerdo que sea a puertas cerradas”, continuó.

El directivo de Tigre apuntó directamente contra Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA y exmandatario de Barracas Central -actualmente de licencia-.

“No tenemos problema con ir a Lanús, al Único o ir a la cancha de Independiente. No hay un motivo válido para que el partido sea sin público y en la cancha de Arsenal”, insistió.

Tigre le ganó el lunes pasado a San Martín de Tucumán (2-0) y se metió en la final tras ganar la zona A de la Primera Nacional aunque todavía no hay día y hora para la definición. El conjunto de zona Norte es el principal candidato con Pablo Magnín como principal figura del torneo.

Fuente: Télam

Comentarios

También te puede interesar

Más en