viernes 19 de abril del 2024
Primera Nacional

Histórico: Barracas Central derrotó a Quilmes por penales y ascendió a la Liga Profesional

El "Guapo" le ganó en los doces pasos a Quilmes por 5 a 4, luego de empatar 0 a 0 en los 90 minutos, por la final del reducido.

442

Barracas Central ascendió por primera vez a la máxima categoría del fútbol argentino al vencer por 5 a 4 en definición por tiros penales a Quilmes tras empatar sin goles en los 90 minutos regulares de la final del Reducido de la Primera Nacional disputada en cancha de Racing Club.

Luego de un partido en un partido en donde abundaron las jugadas pero carecieron de circuitos de juego, Barracas y Quilmes firmaron tablas 0-0 en un encuentro repleto de tensión, digno de la Primera Nacional donde la fricción y el nerviosismo estuvieron a flor de piel.

Llegaba la tanda de penales en donde los clubes buscaban con ansias el ascenso y todos patearon de forma excelsa hasta el quinto penal, que era el definitivo de la serie. 

En Quilmes convirtieron Federico Anselmo, Martín Ortega, Agustín García Basso y Emanuel Moreno. Pero Rafael Barrios erró su tiro y la pelota se fue afuera.

Por su lado, en Barracas Central marcaron Iván Tapia, Lucas Colitto, Germán Estigarribia, Gonzalo Paz y Fernando Valenzuela, que marcó el tiro decisivo histórico que hizo delirar a todos los fanáticos del Guapo.

El club que está en la zona sur de la Capital Federal acompañará a Tigre en la Liga Profesional, que le había ganado la primera final.

Fuente: NA y Télam

En esta Nota