sábado 20 de abril del 2024
Futsal

Festeja Chiqui Tapia: Barracas Central salió campeón de futsal frente a Boca

El "Guapo", que venía de consagrarse hace dos meses en la Copa de Oro de la disciplina, se impuso con un gran juego colectivo y gracias a los goles de Nahuel Bontempo y del venezolano Andrés Terán.

442

Barracas Central se consagró campeón por primera vez del torneo de Primera División de Futsal AFA, luego de superar a Boca por 4 a 1 como local, en el tercer y definitivo juego de la serie final disputado en el microestadio del club Villa Modelo, en la localidad bonaerense de Gerli

Como yapa, Barracas Central aseguró su presencia en la Copa Libertadores 2022, torneo que jugará por primera vez en su historia y que será organizado por Argentina, a mediados del año próximo.


El partido tuvo el dominio de Barracas Central desde el inicio, aunque también se apoyó en las atajadas de su arquero Nicolás Kravetzky, otro de los puntos altos, quien contuvo un doble penal clave a falta de 30 segundos para que termine el primer tiempo ante un remate del goleador Pablo Vidal, cuando el marcador era 1- 0.


Así, Barracas Central, dirigido por Diego Pela, cerró un camino de crecimiento que se había iniciado en 2016 con el título en el viejo Torneo Nacional de Clubes, después en 2017 con la Supercopa de principio de temporada y la reciente Copa de Oro. Las dos primeras fueron con Pedro Baiza como DT.


El Guapo había sido el mejor equipo desde las estadísticas en la fase clasificatoria y en la campeonato, mientras que en los Playoffs eliminó primero a Kimberley y luego a San Lorenzo, ambos en dos partidos.


En la final, primero perdió en Ferro por penales tras empatar 0-0, pero estiró la definición tras superar por la misma vía como visitante en Hurlingham al Xeneize, el sábado pasado.


Ambos equipos finalistas, junto a San Lorenzo, estarán presentes la semana próxima en San Juan para disputar la Fase Final de la tercera edición de la Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA).

Fuente: NA

En esta Nota