jueves 25 de abril del 2024
Ascenso

Un abogado denunció a Barracas Central por las coimas que recibió Villa Dálmine: "La idea era que el equipo de Tapia llegara a la final"

El abogado Javier Ferreira realizó una denuncia alegando que Villa Dálmine recibió un incentivo para no jugar al 100% de sus posibilidades y así facilitarle el acceso a la final por el ascenso a Barracas Central.

442

Más allá de que la final de la Primera Nacional ya dejó a Tigre como campeón, su rival Barracas Central, equipo ligado al presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia, continúa en el ojo de la tormenta principalmente por los arbitrajes y el último partido de la fase regular contra Villa Dálmine, donde trascendió que hubo jugadores que fueron "para atrás".
Así lo denunció el abogado Javier Ferreira, quien en diálogo con Alguien Tiene Que Decirlo, el programa que conduce Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia, remarcó que decidió presentarse ante la Justicia por el delito tipificado en el artículo 24 de la Ley del Deporte (20.655), que refiere un mes a tres años de prisión para aquel que ofreciera dádivas para obtener un resultado irregular.

 "Tomó estado público y por acción u omisión el órgano de aplicación que es el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación no hizo nada, por lo que decidí presentarme para que se investigue el hecho de corrupción, para saber quiénes están involucrados en ofrecerle plata a Villa Dálmine", explicó Ferreira.
 "Fue una vergüenza, un bochorno, trascendió que hubo un sorteo para ver qué jugadores de Villa Dálmine jugaban a ganar y quiénes a perder, todo para favorecer a Barracas Central y en perjuicio de Ferro Carril Oeste", agregó el letrado, quien apuntó contra el Guapo, equipo presidido por uno de los hijos de Chiqui Tapia (Matías) y donde el 10 y capitán es su otro primogénito Iván.", señaló.
"Se supone que la idea era que el equipo de Tapia llegara a la final. Hay comentarios y sospechas también sobre varios partidos, de hecho ningún partido de Barracas Central fue televisado y los árbitros siempre fueron de la categoría (Primera Nacional)", afirmó.
"Me enteré de todo. Hubo una votación entre jugadores para determinar quién iba para adelante y quién para atrás. Insólito.
Muy grave todo lo que me llegó. Muy grave la situación. Lo que algo se olfateaba en el ambiente, si es realmente todo como se dice y como salió la verdad es que es muy lamentable que mi equipo esté involucrado en esta situación", expresó Basualdo, que tiene ganas de meterse en la política de Dálmine.


"Yo creo que hay que echarlos. Si estaban haciendo esa votación y hay cuatro que fueron para atrás, yo como técnico voy y digo .
ustedes van para atrás, afuera. Vengan cuatro que vayan para adelante ", sostuvo, y agregó: "Es la primera vez que lo escucho en mi carrera que haya pasado eso. Es bastante triste que siga pasando en nuestro fútbol, que Inclusive la agencia de apuesta tuvo que anular todo, todos los recortes que estoy leyendo... es muy feo lo que está pasando".

Fuente: NA

En esta Nota