martes 19 de marzo del 2024
Primera Nacional

El insólito penal que no le cobraron a Brown de Adrogué ante Barracas Central

El árbitro Andrés Merlos ignoró una falta clarísima dentro del área y benefició al equipo de Chiqui Tapia, que ganó sobre la hora y sigue puntero en su zona. Video.

442

Se acerca el desenlace de la Primera Nacional y, con dos fechas por disputarse, la pelea por alcanzar la final por el ascenso a la Liga Profesional está que arde. Una de las acciones más polémicas del fin de semana se dio en Adrogué, donde Brown perdió sobre la hora (2-1) con Barracas Central, líder de la Zona B. 

De manera increíble, el árbitro Andrés Merlos (con experiencia en Primera División) omitió un clarísimo penal en favor de Brown de Adrogué cuando el encuentro estaba 1-0 en favor de Barracas Central. En la jugada se puede ver cómo el defensor impacta con su rival, lo que generó la caída dentro del área. 

Minutos más tarde, llegó el empate para el equipo de Pablo Vicó que calmó las aguas, pero sobre la hora, Lucas Colitto le dio la agónica victoria al conjunto que dirige Rodolfo De Paoli.

Barracas quedó como líder de la Zona B con 52 puntos, seguido de Ferro Carril Oeste (51) e Independiente Rivadavia de Mendoza (50). En la próxima jornada, el equipo del cual simpatiza Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA, recibirá a San Martín de San Juan el domingo 7 de noviembre a las 15.40. 

En la Zona A, el puntero es Almirante Brown, que aventaja por un punto a Quilmes y por tres a San Martín de Tucumán. Los primeros de cada grupo jugarán una final por el ascenso a la Liga Profesional.