viernes 29 de marzo del 2024
Futsal

Escándalo en el futsal femenino: Banfield fijó una dura postura y retiró a su equipo del torneo

Luego de la conducta antideportiva de las jugadoras del Taladro ante Gimnasia, el presidente Eduardo Spinosa, comunicó la decisión de la Comisión Directiva.

442

La Comisión Directiva del Club Atlético Banfield no se quedó conforme con haber desvinculado al entrenador del equipo femenino de futsal tras la conducta antideportiva en un partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata y tomó la drástica decisión de retirar a su representativo del torneo de la Primera B de AFA.  

Eduardo Spinosa, presidente de Banfield, anunció mediante un comunicado de prensa que, en el marco de la Comisión Directiva, se decidió retirar al equipo del torneo de futsal tras el papelón ante Gimnasia en el cual las jugadoras del Taladro se metieron cuatro goles en contra con la finalidad de enfrentar a un rival más accesible en los playoffs. 


"Despedir al DT, principal responsable de los hechos, no nos parece medida suficiente, ya que no tiene sentido clasificar a los playoff de la manera que se consiguió", remarcó Banfield en el texto en el que anunció la medida.


Banfield consideró "muy grave" lo sucedido el pasado sábado en el club Nueva Estrella en el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata por la fecha 10 del torneo de segunda división de futsal de AFA.

"Nos sometemos a las eventuales sanciones que el Tribunal de Disciplina estipule justas para la situación de público conocimiento", agregó la CD del club del sur bonaerense.

Esta drástica decisión se suma al despido del cuerpo técnico encabezado por Mariano Vila luego de la repercusión nacional e internacional que tuvo el hecho.

En esta Nota