viernes 19 de abril del 2024
Conducta antideportiva

La drástica medida que tomó Banfield tras el escándalo de su equipo en el futsal

La Comisión Directiva del Taladro emitió un comunicado a raíz de lo sucedido en el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

442

Luego del escándalo en el partido de futsal entre los equipos femeninos de Banfield y Gimnasia y Esgrima La Plata, donde las jugadoras del Taladro se dejaron hacer cuatro goles, la Comisión Directiva del club verdiblanco emitió un duro comunicado. 

En la misiva que se dio a conocer en los canales oficiales del club, la CD de Banfield decidió separar al cuerpo técnico completo del equipo de fustal y describió a los hechos acontecidos como "lamentables". El director técnico del equipo era Mariano Vila.

El comunicado de Banfield tras el escándalo ante Gimnasia en futsal

La Comisión Directiva del Club Atlético Banfield informa que ha decidido separar del cargo al Cuerpo Técnico del Futsal Femenino, debido a los lamentables hechos de público conocimiento sucedidos el sábado en ocasión del encuentro ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Tras conocerse lo sucedido se produjo una reunión entre autoridades del Club y el Cuerpo Técnico, en la que se tomó la inmediata decisión de apartarlos de sus funciones y desvincularlos del Club con efecto inmediato.

Lo ocurrido en este partido no se corresponde con los valores y con las prácticas deportivas y de comportamiento que promueve el Club Atlético Banfield, por lo que pedimos disculpas al equipo rival, a las autoridades y a los más de 200 jugadores y jugadoras que practican Futsal en nuestra institución y nos comprometemos a tomar las medidas necesarias para que ello no vuelva a suceder.

La vergonzosa actitud de Banfield en el futsal

El pasado sábado 10 de octubre en el Club Nueva Estrella, durante el partido del torneo de futsal de Segunda División, las jugadoras de Banfield se metieron cuatro goles en contra con el fin de evitar un duro cruce en la etapa de eliminación directa del campeonato ante Estudiantes de Caseros. 

La conducta antideportiva de las chicas de Banfield rápidamente se viralizó y generó el repudio del mundo del futsal. Una actitud pocas veces vista que fue condenada por los directivos del club. 

FH

 

En esta Nota