Una situación escandalosa se vivió el pasado fin de semana en un partido de futsal femenino. El equipo de Banfield, que da pelea por lograr el ascenso a la Primera división, incurrió en una desagradable conducta antideportiva en un partido contra Gimnasia y Esgrima de La Plata.
El encuentro, que tuvo lugar el pasado sábado en el Club Nueva Estrella, acabó con triunfo 4 a 2 para el equipo platense. Banfield arrancó ganando 2 a 0 y sus jugadoras se convirtieron cuatro goles en contra. ¿Con qué propósito? Tener un cruce accesible en el cuadro de playoffs.
El equipo de futsal femenino de Banfield habría apelado a esa conducta antideportiva para evitar a Estudiantes de Caseros en el duelo de eliminación directa. Las chicas del Pincha arrasaron en la Zona B del campeonato y son firmes candidatas a quedarse con el título del ascenso.
📽⚽️ Estos fueron los goles que Banfield realizó en su propio arco durante el encuentro del sábado, el cual terminó 4 a 2 en nuestro favor.
— GIMNASIA FUTSAL (@FutsalCGE) October 11, 2021
Ante lo sucedido, nuestra Institución presentará un informe en AFA. pic.twitter.com/YAjbUmefvg
La cuenta de futsal femenino de Gimnasia de La Plata repudió el modo en que las banfileñas propiciaron el triunfo del Lobo. Pese a la victoria, las platenses admitieron que los tres puntos eran obtenidos de manera indebida.
➕3️⃣ ¡Ganó Gimnasia!
— GIMNASIA FUTSAL (@FutsalCGE) October 9, 2021
Estamos felices por sumar los 3 puntos pero no por cómo los logramos.
Banfield se hizo ¡LOS 4 GOLES EN CONTRA!
Estas conductas antideportivas no las celebramos. pic.twitter.com/TFJFbWUGph
AM