miércoles 24 de abril del 2024
Ascenso

Escándalo en la Primera Nacional: el gol que le anularon a Gimnasia de Mendoza contra Riestra

El árbitro Nelson Sosa vio mano cuando el defensor mendocino había ejecutado un perfecto cabezazo. Video.

442

Un bochornoso final tuvo el encuentro en el cual Gimnasia y Esgrima de Mendoza, el líder de la Zona A de la Primera Nacional, terminó igualando 1 a 1 frente al Deportivo Riestra por un grosero error del árbitro Nelson Sosa al anularle un gol al conjunto cuyano por una mano inexistente en el área.

La jugada ocurrió a los 25 minutos del segundo tiempo cuando, tras un tiro libre desde la izquierda, el defensor del elenco mendocino Diego Mondino cabeceó legítimamente y marcó la segunda conquista que le daba el triunfo a su equipo.

Cuando todo Gimnasia de Mendoza se aprestaba a festejar el gol debió frenar la algarabía porque el árbitro Sosa no lo convalidó y sancionó una mano que no pudo observarse ni en las reiteradas repeticiones de la jugada.

"Este es gol de Gimnasia que Nelson Sosa anuló. ¿Ustedes que ven?", señaló la entidad mendocina en una publicación que realizó en su cuenta oficial de la red social Twitter y que acompañó con el video del tanto anulado.

Los reclamos por la mencionada jugada continuaron hasta el final del partido y los reclamos siguieron camino a los vestuarios, con una gresca generalizada en el túnel.

El que también tuiteó acerca de la polémica jugada fue el entrenador Ricardo Caruso Lombardi, quien tuvo un entredicho con el mismo árbitro cuando dirigía a Belgrano de Córdoba.

"Sres miren el gol que anuló Nelson Sosa a Gimnasia de Mendoza. No se presentó en la audiencia donde lo denuncie a este juez, sr. PABLO TOVIGGINO Y SU AFA , van a provocar una catástrofe en cualquier momento, se tiene que terminar , van a matar algún árbitro y saben x culpa de quien" escribió Caruso Lombardi.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza es el líder de la Zona A de la Primera Nacional con 26 unidades, mientras que Deportivo Riestra tiene 15 puntos.

En las redes sociales pidieron la renuncia de Federico Beligoy, director nacional de arbitraje en la Argentina, y de Claudio Tapia, presidente de la AFA. No es la primera vez que Riestra es beneficiado por escandalosos errores arbitrales como el de este martes.

El conjunto porteño abrió la cuenta por intermedio de Jonatan Goitia, a los 17 minutos de la etapa inicial, mientras que el elenco cuyano empató por intermedio de Ramón Lentini, a los 27 del mismo período.

Con este marcador, Gimnasia de Mendoza se mantuvo puntero del grupo A, pero puede ser alcanzado por Tigre o Atlanta si alguno de los dos gana en el partido que tendrán entre sí, ya que quedaron a tres unidades.

Por su parte, Riestra alcanzó la línea de los 15 puntos, a tres de los puestos para el Reducido por el segundo ascenso.

En tanto, en un cruce entre equipos que buscan acomodarse en la pelea por el ascenso, Quilmes derrotó como local a Chacarita por 3 a 1.

El "Cervecero" arrancó con todo y se puso al frente en apenas veinte minutos por los goles de Martín Ortega y Federico Anselmo.

En el complemento, el "Funebrero" descontó por un tanto en contra de Agustín García Basso, pero los dirigidos por Facundo Sava liquidaron la historia gracias a Tomás Blanco.

Así, Quilmes llegó a los 18 puntos, para quedar en el cuarto puesto, que le daría la clasificación al Reducido por el segundo ascenso.

Por su parte, Belgrano de Córdoba logró un gran triunfo como visitante tras superar en tiempo de descuento por 1 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto.

Pablo Vegetti, cuando se jugaba el quinto minuto de tiempo adicionado al reglamentario, marcó el gol del "Pirata", que aprovechaba que el anfitrión jugaba con diez hombres por la expulsión de Maximiliano Padilla, a los 17 del complemento.

La fecha seguirá este miércoles a las 14:00 cuando Temperley reciba a San Martín de Tucumán con arbitraje de Jorge Broggi.

Además, a las 15:00, Deportivo Maipú de Mendoza será anfitrión de Almirante Brown con Adrián Franklin como árbitro y a las 16:00 Tigre jugará como local frente a Atlanta, en un encuentro vital por la punta, con Jorge Baliño como juez y televisación en directo.

Luego, a las 19:00 Alvarado se medirá en Mar del Plata frente a Mitre de Santiago del Estero con arbitraje de Lucas Comesaña y a las 20:00 Agropecuario recibirá a Nueva Chicago con César Ceballo como juez, mientras que Estudiantes de Buenos Aires será el equipo que tendrá fecha libre.

Las posiciones son las siguientes: Gimnasia (Mendoza), 26 puntos; Tigre y Atlanta, 23; Quilmes, 18; San Martín de Tucumán y Almirante Brown, 17; Deportivo Riestra, Agropecuario, Mitre (SdE), Belgrano (Córdoba) y Chacarita, 15; Alvarado, Estudiantes (RC), 14; Deportivo Maipú y Temperley, 13; Estudiantes (BA), 10 y Nueva Chicago, 6.

NA

En esta Nota