Lo que debió haber sido una fiesta terminó en un escándalo en San Martín. Atlanta acababa de derrotar 3-1 a River en una de las semifinales que definía un ascenso a la Primera División del Futsal de AFA cuando aparecieron algunos violentos que atacaron con sillas a los jugadores del Bohemio, que festejaban el histórico logro.
Cuando los jugadores de Atlanta se encontraban celebrando junto a familiares, irrumpieron algunos simpatizantes vestidos con camisetas de River y Chacarita para agredir a los deportistas. Hacía 18 años que el Bohemio no jugaba en la Primera A del futsal.
Incidentes en San Martín se juntaron los de River y los de chacarita y enfrentaron a la gente de Atlanta que estaba en la tribuna luego de una pequeña refriega la policía está esperando que se retiren los de River y lo de chacarita para que se pueda ir Atlanta. pic.twitter.com/5XELwxe4ly
— manicomiobohemio (@manicomiobohemi) December 9, 2021
Atlanta logró un histórico ascenso en futsal ante River
En cuanto a lo deportivo, Atlanta se quedó con el segundo ascenso a Primera División de Futsal al vencer 3-1 a River Plate en la segunda semifinal. Los Bohemios jugarán ante Gimnasia y Esgrima La Plata (el otro ascendido) por el título.
Después de 18 años, el #Futsal está otra vez en Primera ¡Gracias equipo!🟡🔵#ParaAdelanteAtlanta #AguanteAtlanta pic.twitter.com/R62wPww3up
— Club Atlético Atlanta (@atlantaoficial) December 9, 2021
Con goles de Fran Feliciotti, Juan Walker y Politti, Atlanta demostró su superioridad ante el Millonario, que descontó a través de Eliseo Romero. El detalles es que el partido fue finalizado cuando restaban 5 minutos de juego cuando River quedó en inferioridad numérica por la expulsión de tres jugadores.
La serie de semifinal de la Primera B del Futsal entre River y Atlanta fue muy pareja. En el primer encuentro, los de Núñez ganaron 2-1, pero los de Villa Crespo lograron forzar el tercer juego tras un 2-1.