jueves 28 de marzo del 2024
Primera Nacional

Barracas Central venció a Almirante Brown y jugará la final por el segundo ascenso a la Liga Profesional

El equipo de Rodolfo De Paoli se impuso 3-2 como local y espera por el ganador de Quilmes y Ferro. Video.

442

Barracas Central le ganó a Almirante Brown por 3 a 2 en el partido de vuelta de una de las semifinales del torneo reducido por el segundo ascenso de la Primera Nacional y jugará el partido decisivo para subir a la Liga Profesional de Fútbol en la próxima temporada contra el vencedor del cruce entre Quilmes y Ferro Carril Oeste.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia y los tantos del "Guapo" fueron anotados por Gonzalo Paz y Bruno Cabrera, ambos de cabeza, y Lucas Colitto, todos en el período inicial; descontaron el paraguayo Wilson Chimeli y Leandro Guzmán, en la etapa complementaria, para el "Aurinegro".

Tras el 0 a 0 en la ida de la semana anterior en Isidro Casanova, Barracas salió al campo con la premisa de adueñarse del juego, el partido y el pasaje a la final por el segundo ascenso.

Los conducidos por el periodista Rodolfo De Paoli dominaron las acciones, con mucha presión alta en tres cuartos de cancha del rival y buen manejo del balón, bajo la conducción de Lucas Colitto e Iván Tapia.

A los 27 minutos, tras un córner ejecutado por Iván Tapia desde la derecha, Gonzalo Paz, de cabeza, en el primer palo y anticipándose a los defensores de Brown, venció a Ramiro Martínez, quien nada pudo hacer para evitar la apertura en el marcador y la justificada ventaja de Barracas.

Tres minutos más tarde, tras otro córner pero desde la izquierda, un falso despeje defensivo y posterior centro desde la derecha de Juan Manuel Vázquez, Bruno Cabrera, con un certero cabezazo en el centro del área, superó nuevamente a Ramiro Martínez y estableció el 2 a 0.

Almirante no asimiló el golpe anímico y siguió perdido en el campo, para colmo Diego García quiso ceder el balón hacia atrás para su guardameta y habilitó a Lucas Colitto, quien se escapó por el centro, eludió a Ramiro Martínez y señaló el 3 a 0 con el arco vacío, a los 42 minutos.

El segundo tiempo parecía que estaba de más, ya que Barracas, cómodo con el resultado, dejó que transcurra el tiempo, se retrasó e hizo correr la pelota; mientras que Almirante era todo impotencia, pero imprevistamente descontó en un rápido ataque y una muy buena definición de Wilson Chimeli, a los 33 minutos.

El gol despertó el "amor propio" de Almirante, que se puso a tiro del partido cuando Leandro Guzmán, a los 38, anotó por encima de la salida de Maximiliano Gagliardo, tras una excelente habilitación de Diego García. 3 a 2 y suspenso impensado en un encuentro que minutos antes parecía terminado.

Así fue hasta la conclusión del partido, con la visita tratando de empatar y con los festejos posteriores de Barracas Central por acceder al partido decisivo, con la esperanza de poder ascender a la Liga Profesional, luego de perder la primera posibilidad al caer 1 a 0 en la final del certamen ante el campeón Tigre.

Barracas Central ganó merecidamente, sufrió más de la cuenta en el final pese a ser muy superior durante casi todo el cotejo y sueña con jugar por primera vez en su historia en la Liga Profesional.

Fuente: Télam