martes 23 de abril del 2024
Liga Nacional de Futsal

Barracas Central domina el futsal argentino: se coronó tricampeón tras vencer a Boca

El Guapo se impuso 5-4 ante el Xeneize en San Juan y volvió a dar una vuelta olímpica. Fue la tercera del año.

442

Barracas Central coronó un excelente año en el Futsal tras quedarse con la Liga Nacional de AFA al derrotar a Boca Juniors por 5 a 4 en una final apasionante disputada en San Juan

El Guapo de Barracas, dirigido por Diego Pela, se consagró tricampeón de futsal, ya se había quedado con la Copa de Oro, en octubre pasado, y el torneo de Primera División de AFA, donde también había superado a Boca en la serie final, a tres partidos.

Esta vez, en San Juan, Barracas Central fue el mejor de los 12 equipos de todo el país que se reunieron para la Fase Final del certamen más federal del Futsal argentino, que celebró su tercera edición de la Liga Nacional.

Futsal: final electrizante entre Barracas Central y Boca

Barracas Central, ya clasificado a la Copa Libertadores 2022 que se jugará en Argentina a mitad de año, tuvo que remontar una historia que empezó complicada porque el Xeneize, conducido por Hernán Garcías, se había puesto 2-0 en ventaja por los goles de Pablo Vidal y Agustín Maldonado.

Los venezolanos Andrés Terán y Óscar Fernández pusieron la igualdad, aunque con un polémico doble penal, Boca parecía que se quedaba con el título tras la conversión de Vidal, pero el Guapo lo empató a un minuto del final por un tanto de Nahuel Bontempo.

Así se fueron al suplementario, donde en un electrizante segundo tiempo, primero Matías Usinger marcó el 4-3 de doble penal para Barracas Central, Boca lo empató a un minuto del final por Franco Spellanzón y a 11 segundos del cierre, el venezolano Fernández convirtió el 5-4 definitivo.

Todos los campeones de la Liga Nacional de Futsal

De esta manera, Barracas Central sumó su nombre a la lista de campeones de la Liga Nacional de Futsal (LNFA), que incluía a Villa La Ñata (Ushuaia 2018) y San Lorenzo (San Juan 2019), quien en esta edición se quedó con el tercer puesto tras caer ante el Guapo en semifinales.

NA

En esta Nota