viernes 26 de abril del 2024
Medios

Leo Farinella: "El mejor partido de River y el que más bailó a su rival fue contra Boca"

El periodista no dudó al ubicar el año del Millonario muy por encima del que tuvo el Xeneize. Video.

442

Se termina el 2021 y ya sin actividad en el fútbol argentino, todos los programas deportivos debaten sobre quién tuvo mejor año entre Boca y River y Leo Farinella no dudó un instante al dar su respuesta.

"Para mí hay cinco equipos que son los que hoy están dominando el fútbol argentino. River el uno, Defensa y Justicia el dos, Colón el tres, Vélez el cuatro y Boca último, porque de los cinco es el que menos funcionamiento tiene. ¿Pero qué tiene Boca? Tiene muchos jugadores", expresó Farinella en Superfútbol, por TyC Sports.

"De los equipos que nombraste, todos tienen un proceso de trabajo más largo y en Boca siempre caemos en el resultado. A veces tenés que poner el resultado sobre las maneras para ir llevando la situación. Ahora sí va a venir otra etapa que habrá que demostrar alguna una manera de jugar más convincente", respondió Cristian Traverso.

El debate siguió sobre los distintos momentos que atravesó River en el semestre entre el dolor por la eliminación de la Copa Libertadores, los lesionados, los convocados a las distintas selecciones sudamericanas y cómo una y mil veces Marcelo Gallardo se las ingenió para poner un equipo competitivo hasta encontrar la mejor versión y la regularidad que lo llevó a ganar la Liga Profesional por amplio margen.

"Se unen dos cosas, la vocación futbolística de River que está afiliada al lineamiento histórico y creo que Gallardo ha potenciado y una superioridad abismal sobre el resto. El único que le pone las cosas difíciles es Defensa y Justicia que también juega un fútbol así", sentenció Farinella.

Y para cerrar, fiel a su costumbre chicaneó a Boca para responderle a Daniel Fava: "De todos los partidos que vos están mencionando, Talleres, Colón, Defensa y Justicia y Boca, el partido en el que mejor jugó River y más bailó a su adversario fue con Boca. Pero fue escandaloso, no recuerdo un baile así".

Lo cierto es que además del partido que menciona Farinella donde River mostró una abrumadora superioridad sobre Boca, hubo otros tres Superclásicos en el año que terminaron empatados y en dos ocasiones el Xeneize eliminó al Millonario en los penales.

En esta Nota