viernes 26 de abril del 2024
Mundo Boca

Rossi comparó el 2021 de Boca con el de River: "Los dos tuvimos un gran año"

El arquero del Xeneize, figura en las definiciones por penales, destacó el trabajo de su equipo y ponderó las dos eliminaciones al Millonario. Video.

442

Agustín Rossi terminó el 2021 como la gran figura de Boca por su desempeño en las distintas definiciones por penales y se animó a poner el año del Xeneize a la altura del de River.

"Los dos tuvimos un gran año. Nosotros tuvimos la posibilidad de ganar dos campeonatos pero va más allá del tema títulos que son consagratorios y especiales", explicó el arquero de Boca en diálogo con Superfútbol, por TyC Sports.

Y continuó Rossi con su análisis: "Los años anteriores River no pudo ganar un torneo largo pero venía haciendo grandes papeles a nivel internacional. Nosotros también tratamos de pelear los dos frentes y en Copa Argentina no habíamos llegado tan lejos pero habíamos ganado los torneos largos. En la Libertadores nos tocó perder la final de Madrid y al año siguiente perdimos la semifinal, después este año quedamos afuera en octavos".

Finalmente Boca cerró 2021 con dos títulos (Copa Diego Maradona y Copa Argentina) y River con tres (Supercopa Argentina, Liga Profesional y Trofeo de Campeones) aunque futbolísticamente la ventaja en favor del Millonario parece mucho mayor.

"Siempre se trata de hacer el mejor papel, después son circunstancias de partidos de fútbol y se puede ganar, se puede perder pero son cosas que se van dando durante el año", explicó Rossi.

Sobre los mano a mano en los distintos Superclásicos que se jugaron durante el año, el arquero xeneize destacó: "Son partidos importantes, son partidos distintos, que se juegan de otra manera. La verdad es que si hoy te ponés a ver los resultados y eliminamos dos veces a River en dos torneos cortos, después nos tocó perder en el torneo largo pero son circunstancias que se van a dar siempre. Se puede ganar, se puede perder, se puede empatar, lo importante es la imagen que uno da y cómo está preparado para seguir después de un triunfo o de una derrota".

River-Boca: la explicación de Rossi sobre el gol de Julián Álvarez 

Agustín Rossi terminó el año como figura pero no hace mucho tiempo fue cuestionado por el periodismo y por los hinchas de Boca por un supuesto error en el último Superclásico que ganó River 2-1 en el Monumental con dos goles de Julián Álvarez.

"Quizás tengo un poco de responsabilidad. Lo que me pasa a mí en ese momento nunca nadie lo dijo. Cuando sale la pelota yo la veo arriba y me perfilo para un lado, pero termina yendo para el otro y cuando me quiero volver a perfilar me termina pasando", explicó Rossi.

En esta Nota