jueves 25 de abril del 2024
River campeón

Gallardo: "Es hermoso ganar pero mucho más de la forma que lo hicimos"

El Muñeco expresó su orgullo por sus jugadores y por el equipo tras alcanzar su 14º título como DT de River. Video.

442

Marcelo Gallardo reafirmó su decisión de permanecer otro año más en River, luego de sumar el decimocuarto título de su ciclo con la conquista del Trofeo de Campeones ante Colón de Santa Fe en Santiago del Estero.

“Claramente es difícil tomar una decisión de cambio. Cambiar por cambiar, querer ir a probarme a otro lado porque necesito probarme en otro lado para contentar a los demás… Elijo seguir quedándome acá porque me parece que es demasiado el desafío que tengo para seguir estimulándome, no sé hasta cuándo, pero mientras sienta eso seguiré estando”, aseguró el "Muñeco".

Gallardo, de 45 años, cerró el año con tres coronaciones: la primera en la Supercopa Argentina, la segunda en la Liga Profesional y la última anoche en Santiago, donde igualó un récord del prócer "millonario" Ángel Labruna.

El "Muñeco" y el "Feo" son las figuras más ganadoras de la historia del club con 22 estrellas, sumadas las conseguidas en sus etapas de futbolista y director técnico.

Siempre en referencia a su continuidad en Núñez, el DT admitió que se le hace difícil "salir de algo que te genera demasiado sentido de pertenencia".

“Elijo seguir intentando, potenciando jugadores, conformando planteles competitivos, generando una identidad en el juego, un sentido de pertenencia. Por todo eso elijo seguir estando y después porque claramente hay una cuestión que ver con que me siento feliz”, explicó el entrenador que llegó al club a mediados de 2014.

"Cuando tomo decisiones las tomo convencido, más allá del análisis y tratar de reflexionar, después pueden salir bien o mal. Es mi forma de ser, de vivir. Hoy solo reafirmo que mi decisión fue la correcta porque es la que tomé y la sentía", insistió.

"Me moviliza poder seguir estando en este lugar y poder trabajar en consecuencia de seguir sintiendo satisfacción, que es la satisfacción que me da el equipo y la satisfacción que te da ganar. Es hermoso ganar pero más hermoso es ganar de la forma que ganamos. A eso nosotros le damos mucha importancia. Estoy feliz por eso, más que por lo personal. Feliz por lo que representa el ganar como ganamos".

Fuente: Télam

En esta Nota