Perfil

FúTBOL | 08-12-2021 13:30

Marcelo Gallardo anunció que continúa en River: "Elijo seguir estando un año más"

El DT reflexionó sobre su futuro en el club y lo comunicó ante la prensa.

Marcelo Gallardo anunció en una conferencia de prensa muy esperada que continuará siendo el director técnico de River por un año más. El Muñeco resaltó que tomó la decisión en estos días y, tras comunicárselo a sus seres cercanos y al plantel, lo hizo público.  

"Después de unos días de reflexión, que fueron difíciles, elijo seguir estando en River. Lo merezco", fueron las palabras de Gallardo en la sala de conferencias del River Camp, en Ezeiza

"Tenía mucho valor para mí seguir hasta el final de mi vínculo contractual y ahí sí decidir. Pero ni siquiera llegué a pensar en otra oportunidad. Lo decidí ayer a la noche y decidí seguir estando", expresó Gallardo

Por qué Gallardo eligió comunicar que se queda en River

Un día antes de la celebración de la Copa Eterna, Gallardo convocó a la conferencia de prensa en la que se suponía que iba a hablar sobre su futuro en River. Y así fue, el Muñeco ratificó que se queda un año más.  

"Recién anoche lo medité y hoy a la mañana se lo comuniqué a Enzo Francescoli, a Jorge Brito, al plantel y al cuerpo técnico y por eso sentía que lo tenía que comunicar hoy para no seguir generando expectativa", reveló.

Marcelo Gallardo se queda por un año más en River

El anuncio se dio el día previo a la fiesta en el Monumental, donde el flamante campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) celebrará tres años de la gran final de la Copa Libertadores 2018 que le ganó a Boca en Madrid, Gallardo decidió hablar en público y ratificar que sigue en River

"Creo que es lo mejor que mi continuidad sea por un año. Lo vamos a acordar así", admitió Gallardo ante la consulta sobre su nuevo contrato.

Acerca de otras ofertas que fueron llegando a la espera de que Gallardo definiera su futuro, el DT dijo: "La vida te va poniendo a prueba todo el tiempo. Y esta fue una prueba importante. Créanme que después del partido de River, había mucha emoción... pero nunca evalué otra oportunidad. Mientras tuve contrato con River, jamás evalué otra posibilidad".

En River desde 2014 y ganador de 13 títulos, el técnico pidió un tiempo para pensar en su futuro después de consagrarse campeón local contra Racing, dos fechas antes del final del torneo y con otro título en juego por delante, el "Trofeo de Campeones" ante Colón de Santa Fe, el 18 de diciembre.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en