jueves 28 de marzo del 2024
River campeón

River goleó a Colón y se llevó el Trofeo de Campeones

El Millonario gritó campeón en Santiago del Estero, luego de derrotar al Sabalero.

442

River venció 4-0 a Colón de Santa Fe y se quedó, por primera vez, con el Trofeo de Campeones, disputado en Santiago del Estero. Julián Álvarez, autor dos goles, Benjamín Rollheiser y el colombiano Jorge Carrascal, anotaron los tantos del Millonario, ayudaron a que su club y Marcelo Gallardo consiga otro título más.

Los goles

Antecedentes del Trofeo de Campeones

La única edición que se jugó del Trofeo de Campeones la disputaron Racing, campeón de la Superliga 2018-19, y Tigre, campeón de la Copa de la Superliga 2019, en un partido que se jugó en el Estadio José María Minella de Mar del Plata, con triunfo del elenco de Avellaneda por 2 a 0.

En cuanto al partido de este sábado, en caso de que termine empatado en el tiempo reglamentario, se jugará un alargue de 30 minutos, en dos tiempos de 15 cada uno y, de persistir la igualdad, el campeón se definirá por penales.

Cómo llega Colón para enfrentar a River en el Trofeo de Campeones

Colón viene de perder por 3 a 0 el clásico santafecino frente a Unión de visitante y el jueves se habían encendido las alarmas tras confirmarse que un diputado que visitó al plantel dio positivo en coronavirus y estaba el riesgo de que se contagie alguno de los futbolistas o integrante del cuerpo técnico encabezado por Eduardo Domínguez.

Finalmente, los hisopados dieron negativo, Domínguez cuenta con todos los jugadores y evalúa realizar algunas variantes, entre ellas el ingreso de Alexis Castro o de Lucas Beltrán por Cristian Ferreira.

Además el futbolista Eric Meza reemplazará a Facundo Mura en el sector derecho, mientras que por la izquierda Gonzalo Piovi tenía una molestia y, en caso de que no llegue en óptimas condiciones, su reemplazante sería Nahuel Gallardo.

Cómo llega el River de Gallardo al duelo con Colón

River viene de empatar en su visita a Atlético Tucumán 1 a 1 con un equipo alternativo y el entrenador Marcelo Gallardo no confirmó el equipo que buscará un nuevo título bajo su cargo, pero sería similar al que jugó en los anteriores encuentros de la Liga Profesional.

Si bien Gallardo todavía no dio pistas, la incógnita pasa por saber quién jugará como mediocampista central puesto que dejó vacante Enzo Pérez desde el partido frente a Platense en el cual sufrió una luxación en codo.

En los partidos siguientes el entrenador utilizó tanto a Bruno Zuculini como a Leonardo Ponzio y ambos rindieron de manera correcta, pero se estima que el ex Racing sería el que saldría como titular en Santiago del Estero.

Campeones de Copas Nacionales 

Total de títulos locales

 

En esta Nota