miércoles 24 de abril del 2024
Mundo River

Jorge Brito asumió como nuevo presidente de River: "Es el día más importante de mi vida"

El flamante mandatario del Millonario y toda su comisión directiva comenzaron oficialmente su mandato por los próximos cuatro años.

442

Jorge Brito asumió como nuevo presidente de River en el SUM del estadio Monumental junto con la flamante comisión directiva y frente a referentes del club como Marcelo Gallardo, Enzo Francescoli y Rodolfo D’Onofrio, el titular saliente.

Brito, el segundo presidente de River más joven de su historia, recibió un abrazo afectuoso de D’Onofrio cuando le entregaron el diploma que lo certifica como nuevo titular del club.

“Es un día muy importante, tal vez el más importante mi vida y que soñé siempre. Hace 35 años recibí mi primera camiseta, el día del primer y único título intercontinental. Por eso felicito al “Beto” Alonso que está acá”, fueron las primeras palabras del nuevo presidente, quien gobernará durante cuatro años.

Brito, vicepresidente durante la gestión de D’Onofrio, agradeció a su familia y se emocionó cuando recordó a su papá, quien falleció en un accidente aéreo en noviembre de 2020.

El flamante titular de River saludó a D’Onofrio y extendió su agradecimiento por los ocho años de trabajo en el club y continuó con Gallardo: “Nos permitiste siempre un diálogo honesto y pensando lo mejor para la institución, salir de la zona de confort. Formaste jugadores y personas”.

Francescoli también recibió el reconocimiento de Brito por su “templanza” en algunos momentos de crisis en River.

Tenemos una deuda con el socio en la infraestructura del estadio y vamos por más”, cerró Brito.

Matías Patanian e Ignacio Villarroel, vicepresidentes 1ro y 2do, respectivamente, acompañaron a Brito en el escenario para entregar los diplomas de la renovada comisión directiva.

Más de 500 personas se dieron cita en el SUM del club, entre familiares, empleados, periodistas y glorias como Norberto Alonso, Hernán Díaz y Ubaldo Fillol, e hinchas reconocidos en los ex tenistas Guillermo Coria y Mariano Zabaleta.

Gallardo se sentó en la primera fila, al lado de Francescoli, con quien intercambió conceptos durante gran parte del evento.

Antes de la asunción de Brito, D’Onofrio le dedicó unas palabras: “Brito me demostró en estos años, mucho lugar para querer ser el uno, pero acompañándome, respetando su función”.

El ex presidente de River también saludó al ex senador nacional Esteban Bullrich, quien padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y fue ovacionado por todos los presentes.

Fuente: Télam

En esta Nota