sábado 20 de abril del 2024
Ratón a fondo

Roberto Ayala habló de todo: los convocados, una hipotética final y la situación de Messi en la Selección Argentina

El ex defensor y actual ayudante de Scaloni hizo hincapié en lo que le viene a la Scaloneta y salió a respaldar al 10.

442

Cada vez falta menos para el Mundial de Qatar 2022, aunque la Selección Argentina tenga el pasaje a la Copa del Mundo, deberá afrontar la última doble fecha de las Eliminatorias. En la previa de los encuentros, Roberto Ayala, opinó de diversos temas. El más importante la relación de Lionel Messi con Argentina.

La Selección es vital para Leo

Luego de la eliminación en Champions League y los silbidos de los hinchas del Paris Saint Germain, el Ratón aseguró que el rosarino se despeja con sus compañeros de selección.

"Yo creo que acá desconecta. Se ha creado un grupo muy lindo. Disfrutan. Los entrenamientos salen como nosotros queremos. Se hace fáciles porque ellos nos lo ponen fácil. No hay caras largas. Siempre hay ganas de estar. Para muchos, es el ídolo y está al lado. Él quiere ser tratado como uno más. Acá la pasa bien. Está bien, disfruta. Así se lo ve y lo transmite. Lo veo líder, no solo dentro del campo, sino con pequeños gestos que ves. Eso tiene mucho valor para nosotros", afirmó en una entrevista con La Red.

La lista de convocados para el Mundial

FIFA analiza alargar el cupo de citados para Qatar de 23 a 26. "Sabés que con algunos vas a ser injusto, va a ser así. Trabajás con un grupo importantes de jugadores y no todos van a tener la fortuna de tener ir. Si se agregan esos cupos va a estar bueno. Vas a tener soluciones y menos caras largas", expresó Ayala.

A su vez, también confirmó que "están pendientes" de los futbolistas lesionados: Ángel Di María, Nicolás Otamendi, Alejando Gómez y Marcos Acuña.

¿Se suma Argentina a la UEFA?

Desde Europa insisten con incorporar a varias selecciones de Conmebol a la Nations League. El ex defensor analizó: "A futuro, esto va a cambiar, creo que Argentina va a ser citada a la UEFA Nations League, que se armó para que jueguen entre ellos... Más adelante vamos a poder participar y tener los roces que necesitamos".

Los rivales que no quiere cruzar en una hipotética final

"Francia o España. Esas dos selecciones no me gustaría. Sería una gran final, una hermosa final. Alemania también, por supuesto. Si querés levantar esa Copa, hay que ganarles a todos. Ojalá podamos crecer", explicó.