martes 23 de abril del 2024
Internacional

José Pekerman fue presentado como nuevo DT de Venezuela y se lleva a Fernando Batista

El experimentado entrenador asumió en la Vinotinto con el objetivo de clasificar al Mundial 2026. El Bocha será parte de su grupo de trabajo y suena Mascherano para reemplazarlo en la Sub 20 argentina. Video.

442

José Pekerman fue anunciado como nuevo entrenador de la Selección de Venezuela y estará acompañado por Fernando "Bocha" Batista, quien se encontraba al mando de la Sub 20 argentina y deja su cargo para sumarse al nuevo cuerpo técnico de la "Vinotinto".

Será el tercer seleccionado en la carrera de Pekerman, de 72 años y quien ya estuvo de la Argentina y de Colombia, la cual fue su última experiencia como DT en 2018, luego del Mundial de Rusia.

"Muchas gracias por el recibimiento. Sé que estoy en el lugar correcto. El camino nos ha acercado. Estamos con mucha ilusión. Vamos a dejar el corazón y el alma para llevar adelante a la Vinotinto", expresó Pekerman en conferencia de prensa junto con el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez.

Pekerman ratificó que Batista estará en su cuerpo técnico junto con los ex jugadores Patricio Camps (lo acompañó en el seleccionado colombiano durante siete años) y Leandro Cufré.

A partir de enero de 2022, dará a conocer el staff completo y confirmó que tendrá bajo su órbita tanto la mayor como las juveniles.

"Con tantos años seguí con atención todo el desarrollo del fútbol juvenil de Sudamérica. La clave del fútbol es seguir vivo, seguir actualizado, esto avanza de manera veloz. Estamos pensando en lo que viene. Todo lo que el fútbol permite hoy, se puede modificar y hay elementos para ver la evolución del fútbol. Sigo viendo la necesidad de actualizarse. Por eso la presencia de Batista, nos dará la tranquilidad de alguien que sabe lo que pasa hoy", indicó Pekerman, quien hará su debut el 27 de enero ante Bolivia como local y tendrá como gran objetivo la clasificación al Mundial de 2026.

"Este es el tiempo de maduración a pesar de lo que pasó. El número de jugadores aumentó, las participaciones en copas también. No hablo de resultados, hablo de cuestiones que nos permiten confiar en Venezuela. Hay una decisión de querer hacerlo", manifestó Pekerman.

Venezuela está en la última posición de las Eliminatorias Sudamericanas con siete puntos a falta de cuatro fechas para la finalización del torneo que otorga cuatro plazas directas para el Mundial de Qatar 2022 y un repechaje.

Pekerman va por su cuarto Mundial en Venezuela

Tras clasificar a Colombia a dos mundiales consecutivos -Brasil y Rusia- luego de 16 años de ausencias, el veterano entrenador no renovó su contrato que venció el 31 de agosto de 2018.

Pekerman dirigió a la Argentina en la Copa del Mundo de Alemania-2006, cuando la albiceleste fue eliminada por el local en cuartos de final.

Pero su mejor desempeño fue como orientador de las juveniles, logrando los Mundiales Sub-20 de Qatar 1995, Malasia 1997 y Argentina 2001.

La AFA despidió al Bocha Batista: ¿Lo reemplaza Mascherano?

"El entrenador Fernando Batista se suma al cuerpo técnico de José Pekerman en Venezuela y deja su cargo en el área de juveniles de la AFA. ¡Gracias Fernando y cuerpo técnico por la gran labor realizada estos años!", publicó en la red social Twitter.

Su lugar lo podría ocupar el ex mediocampista Javier Mascherano, que todavía no inició su carrera como técnico y en diciembre finaliza su contrato como director del Departamento de Metodología y Desarrollo de la AFA.

Fuente: NA y Télam
  

En esta Nota