lunes 18 de marzo del 2024
Selección Argentina

Por primera vez, José Pekerman explicó la suplencia de Messi en el Mundial 2006

El veterano entrenador recordó la experiencia en Alemania con el crack del Barcelona que tenía apenas 18 años.

442

Nadie duda que aquella Selección argentina que dirigió José Pekerman estaba para más en el Mundial 2006. Esa sensación la refuerza el partido ante el local Alemania por los cuartos de final que se le escapó en los penales, que el campeón haya sido un equipo como Italia que no lucía para nada y sobre todo el solo hecho de repasar el plantel que tenía la albiceleste con nombres como Juan Román Riquelme, Hernán Crespo, Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Juan Pablo Sorín, Roberto Ayala, Javier Saviola, Carlos Tevez, Pablo Aimar y un joven Lionel Messi con apenas 18 años que daba sus primeros pasos pero ya el mundo entero hablaba de sus increíbles condiciones.

Sin embargo, Leo fue suplente y entraba en los segundos tiempos y su imagen desolado en el banco luego de la eliminación duele tanto como haberse quedado afuera. Durante esta cuarentena ya se expresaron al respecto dos integrantes de aquel plantel apoyando y justificando la decisión del DT pero hasta ahora nunca habíamos escuchado la opinión del propio Pekerman.

"Cada uno tiene derecho a pensar lo que quiera. Cuando fuimos al Mundial, Lionel todavía no estaba consolidado en el Barcelona, por supuesto que era noticia por cada jugada que hacía, pero no era un jugador base del equipo, entonces yo lo alentaba para que tuviera paciencia", explicó en una entrevista con Marca Claro el tricampeón mundial en la categoría sub 20. 

"Pekerman, como es un caballero, nunca dijo que Leo Messi estaba entre algodones con Alemania. Casi no podía correr. No llegó en condiciones por su lesión. Pekerman lo podría haber contado, porque el país lo mataba, pero decidió no poner excusas", había revelado el ex defensor Leandro Cufré, integrante de ese gran equipo, en diálogo con Enganche por la FM 94.7.​

Sin embargo, el DT de Colombia en los últimos dos mundiales en ningún momento habló de molestias físicas y aseguró: "Le dije: 'Acá hay grandes figuras, este equipo está consolidado, trabajamos mucho para este Mundial, lo tuyo es algo sorpresivo y estamos contentísimos, vas a hacer tu aporte, pero mirá que hay jugadores que quedan en el banco que son impresionantes. Vos tenés que captar enseñanzas, entonces por ahí son pocos minutos y tienen que ser aprovechados; ganarse un lugar en plena competencia no es fácil'. Fue así y él vivió muy bien todo eso".