viernes 29 de marzo del 2024
Rumbo a Qatar 2022

Sobre el final, Ecuador le empató el partido a Argentina en Guayaquil

Con un polémico penal, el equipo de Gustavo Alfaro logró conseguir la igualdad ante el elenco de Lionel Scaloni.

442

La Selección Argentina que comanda Lionel Scaloni y el Ecuador de Gustavo Alfaro, ambos seleccionados clasificados al Mundial de Qatar 2022, se medirán esta noche en Guayaquil por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Argentina no tuvo un buen comienzo de partido y no estaba fino en los pases, por lo que Ecuador robaba la pelota y con mucha velocidad ganaba espacios en el campo siendo amenazante para el elenco Albiceleste. Sim embargo, el equipo de Scaloni logró ir bajándole el ritmo a los de Alfaro y en el momento que menos lo esperaba, logró abrir el marcador gracias a una jugada colectiva que coronó Julián Álvarez a los 23 minutos de juego. 

En su primer partido como titular, (anteriormente había jugado seis duelos en los que siempre entró desde el banco), La Araña logró marcar su primer gol con la camiseta de la Selección Nacional. Ese tanto del delantero de River, le dio seguridad a Argentina, que tomó las riendas del juego y pasó a ser el dominador. 

En el complemento, Ecuador nuevamente salió a presionar arriba y jugar en territorio argentino en busca del empate. Pero con el correr de los minutos el partido comenzó a desdibujarse y a cortarse constantemente producto de muchas faltas. Alexis Mac Allister fue el se que se llevó una de las peores patadas del encuentro. 

En la recta final, un futbolista ecuatoriano cabeceó al arco y la pelota aparentemente roza en la mano de Nicolás Tagliafico, y el árbitro luego de revisar el VAR, decidió cobrar penal para el elenco local. Enner Valencia se hizo cargo de la ejecución, tapó Rulli pero no logró contener la pelota y el rebote fue capturado nuevamente por el capitán ecuatoriano que en esa oportunidad no falló y estableció el 1-1. 

De esta manera, Argentina finalizó las Eliminatorias Sudamericanas clasificando al Mundial, y quedando en el segundo puesto con 39 puntos, y llegando a un invicto de 31 partidos. 

Cómo llega la Argentina al duelo con Ecuador

El elenco argentino, que viene de golear por 3 a 0 al débil Venezuela con goles de Nicolás González, Ángel Di María y Lionel Messi, buscará cerrar el certamen continental con una nueva victoria, a la espera de que se dispute el encuentro suspendido con Brasil por el conflicto sanitario en San Pablo.

"Seguramente haremos algunos cambios para el partido del martes. Creemos que es un momento adecuado para realizar algunas modificaciones", señaló el domingo Scaloni en conferencia de prensa, aunque evitó confirmar la alineación que saltará al campo de juego.

Las bajas aseguradas son las de Marcos Acuña, Alejandro Gómez y Lisandro Martínez -lesionados-; Cristian Romero, Emiliano Martínez, Emiliano Buendía y Giovanni Lo Celso -suspendidos-; y Lautaro Martínez -que ya arrojó resultado negativo tras contagiarse coronavirus-.

Ecuador quiere sacarle el invicto a la Scaloneta

Ecuador, por su parte, pondrá lo mejor en lo que será su despedida del torneo, en el que se ubica tercero con 25 puntos al igual que Uruguay pero con mayor diferencia de gol, después de perder por 3 a 1 con Paraguay.

"Tenemos la gran posibilidad de cerrar la Eliminatoria ante uno de los invictos en un estadio repleto. Será un ensayo muy lindo de exigencia y experiencia. Pondremos el mejor equipo a disposición para cerrar de la mejor manera estas Eliminatorias", dijo el ex DT de Boca.

Hace un mes, Ecuador anunció que, por decisión de Alfaro y su cuerpo técnico, el duelo se llevaría a cabo en Guayaquil y no en la altura de la ciudad de Quito, lo que favorece al elenco albiceleste.

Las formaciones de Ecuador y Argentina

Ecuador: Hernán Galíndez; Byron Castillo, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Alan Franco, Carlos Gruezo, Moises Caicedo; Gonzalo Plata, Romario Ibarra; Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

Argentina: Gerónimo Rulli; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Los números de Argentina en las Eliminatorias

 

En esta Nota