viernes 26 de abril del 2024
Eliminatorias Qatar 2022

Lewandowski eliminó a Ibrahimovic y mandó a Polonia a la Copa del Mundo

Con los goles de Lewy y Zielinski, Polonia le ganó la pulseada a Suecia por un lugar en Qatar 2022.

442

Polonia derrotó a Suecia por 2-0 gracias a un gol de penal de Robert Lewandowski y otro de Zielinski. De esta amanera el conjunto polaco estará en Qatar 2022 y será el noveno Mundial de su historia y el segundo consecutivo. Estuvo presente en Rusia 2018.

Por el lado de Suecia, Zlatan Ibrahimovic fue suplente, entró a los 78', ya con 2-0 en contra. En cambio, Lewandowski fue determinante para el desarrollo del partido. 

Luego de un primer tiempo sin ocasiones claras cerca de los arcos, la apertura del marcador llegó en el complemento. Jesper Karlström se llevó por delante a Krychowiak cuando iban 50' de juego, Daniele Orsato no dudó y cobró penal. Lewandowski se hizo cargo de la ejecución, engañó a Olsen desde los 11 pasos estableció el 1-0. 

Apretó Suecia y volvió a emerger Szczesny. El número 1 polaco detuvo un disparo  de Forsberg después de un gran centro de Isak. Acto seguido la tuvo Lindelof, pero su remate de cabeza salió fuera por poco. Sin embargo, Polonia liquidó el partido de contra. Zielinski aprovechó una pelota perdida de Danielson para quedar en el mano a mano y poner el 2-0 a los 72' minutos. 

Suecia, con todo perdido, metió a Ibrahimovic. El 9 del Milan disputó los que, seguramente sean, los últimos minutos de su carrera a nivel de selección. No obstante, Polonia estará en el Mundial. 

En esta Nota