jueves 28 de marzo del 2024
Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia recurrirá ante el TAS su exclusión del Mundial de Qatar

FIFA decidió sacarle a los rusos la chance de jugar ante Polonia, por la semifinal del Repechaje, ahora hará un pedido especial para poder participar.

442

Rusia anunció  que presentará un recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) contra una de las exclusiones más dolorosas, la del Mundial de Qatar 2022. Debían medirse a Polonia el 24 de marzo en Moscú, en las semifinales de su repesca para el Mundial. La FIFA y la UEFA excluyeron a los rusos de todas sus competiciones, como reacción a la invasión de Ucrania.

La Federación Rusa de Fútbol solicitará que todos los equipos nacionales masculinos y femeninos regresen a todas las competiciones y pedirá al TAS "un procedimiento acelerado" sobre su caso, ante la cercanía de la fecha inicialmente prevista para el duelo ante Polonia, que ha insistido en que no jugará contra los rusos bajo ningún pretexto.

Suecia y República Checa, uno de los cuales hubiera sido potenciales rivales de Rusia en una final, comparten la posición polaca y también rechazan jugar contra los rusos.

Los responsables del fútbol ruso estiman que la FIFA y la UEFA actuaron "sin base legal" para decretar su veto y que tomaron la decisión "bajo la presión" de las federaciones de fútbol rivales, como la polaca. Lamentaron también no haber podido explicar su punto de vista ante ambas organizaciones.

El ministro ruso de Deportes, Oleg Matytsin, anunció un recurso similar al del fútbol para que Rusia pueda estar en los Juegos Paralímpicos, cuya ceremonia de apertura se celebra el viernes.

Ucrania pidió cambiar la fecha del Repechaje

La selección ucraniana ha pedido formalmente a la FIFA el aplazamiento de su eliminatoria contra Escocia, el próximo 24 de marzo. "El fútbol es intrascendente en medio del conflicto", respondieron desde Escocia.

Fuente: AFP

 

En esta Nota