jueves 25 de abril del 2024
Esports

La Selección de Rusia fue eliminada por EA Sports de FIFA 22

La empresa estadounidense Electronic Arts anunció a través de un comunicado que los equipos rusos y la Selección de ese país desaparecerán en la edición del videojuego de fútbol por el conflicto con Ucrania. 

442

“EA muestra su solidaridad con el pueblo ucraniano y, como muchas voces alrededor del mundo del fútbol, hace un llamado a la paz y al fin de la invasión de Ucrania. En línea con nuestros socios en la FIFA y la UEFA, EA Sports ha decidido iniciar los procesos para remover al equipo nacional ruso y a todos los clubes rusos de los productos FIFA de EA Sports, incluyendo: FIFA 22, FIFA Mobile y FIFA Online”, escribió en el comunicado en inglés la famosa cadena de videojuegos.

Cabe aclarar que luego de esta actualización, los usuarios no podrán contar con los equipos: Zenit de San Petersburgo, Spartak, Lokomotiv y CSKA de Moscú. Este castigo, como una muestra de apoyo a Ucrania y en un acto de condena a los actos de Rusia, se suma a la suspensión de la FIFA de la Selección al Mundial de Qatar 2022, el traslado de la final de la Champions League que iba a disputarse en San Petersburgo y la cancelación del Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1.

La Selección de Rusia fue eliminada por EA Sports de FIFA 22

Además, hacia el final del comunicado, EA Sports señaló que “también estamos evaluando activamente cambios relacionados a otras áreas de nuestros juegos”. Y por último, afirmó: “Mantendremos a nuestras comunidades al día sobre cualquier acción realizada, y agradecemos a nuestros jugadores por su paciencia mientras trabajamos en estas actualizaciones”. Solo queda esperar para saber si también habrá otras limitaciones en otro videojuego de la desarrolladora.

Dentro de la comunidad de los esports, hay muchos contenidos interesantes. En PEEK Latam, te traemos lo más destacado.

La Selección de Rusia fue eliminada por EA Sports de FIFA 22

 

En esta Nota