jueves 25 de abril del 2024
Esports

Blast no permitirá que participen equipos rusos en la competencia de CS:GO

La organizadora danesa BLAST Premier comunicó que no realizará el clasificatorio de abril de Counter Strike: Global Offensive en medio de la invasión a Ucrania: “No nos parece apropiado que este evento se realice en este momento”.

442

El conflicto ruso-ucraniano sigue en curso y es por este motivo que Blast Premier no invitará a ningún equipo con sede en Rusia a participar de sus torneos. Con esta decisión, los equipos Gambit, Virtus.pro, forZe y Spirit se perderán la competencia. Por otra parte, cabe aclarar que Natus Vincere no se verá afectado porque la organización tiene su sede en Ucrania. "Lo sentimos por nuestros fanáticos y jugadores de la región de la CEI por esta decisión, pero no creemos que sea apropiado que este evento siga adelante, en este momento", explicó la organización.

Además, en referencia a NAVI, equipo 1 del mundo, es importante mencionar que cuenta con tres jugadores rusos en su roster, por lo que la decisión de participar dependerá exclusivamente por parte de ellos. Esta postura por parte de Blast fue muy criticada por la comunidad porque consideran que las organizaciones no tienen ninguna culpa y que terminan pagando por la nacionalidad de sus players. Un caso similar pasó en el mundo del fútbol, más precisamente en la FIFA y en la UEFA, donde excluyeron a los equipos rusos de las competencias internacionales.

Blast no permitirá que participen equipos rusos en la competencia de CS:GO

“El gaming y los esports unen a la gente de todas las razas, países y creencias. Esperamos que la situación en el escenario mundial refleje esto tan pronto como sea posible”, indicó la organizadora. Más allá de la prohibición, hay que tener en cuenta que en un futuro inmediato, si la situación continúa, los ciudadanos de Rusia tendrán dificultades para salir de su país, por lo que tendrán inconvenientes a la hora de confirmar la asistencia a los diferentes torneos. De esta forma, el CS:GO PGL Major, a realizarse en mayo en Estocolmo, tendrá varias ausencias de teams.

Blast no permitirá que participen equipos rusos en la competencia de CS:GO

Podes conocer más acerca de las principales novedades dentro del mundo de los esports en “Full Buy”, uno de los programas de PEEK Latam, donde se analizan las noticias y cambios en el mundo competitivo.

En esta Nota