jueves 18 de abril del 2024
Esports

CS:GO: ¿Cómo funcionó el pase de Try a Zero Zero Nation?

El player argentino de Counter Strike: Global Offensive, Santino "Try" Rigal, tuvo un excelente desempeño desde su llegada al equipo brasileño comandado por Marcelo Coldzera David. En el programa “Full Buy” de Peek Latam analizaron su rendimiento.

442

Try demostró desde el primer momento que no le pesa la camiseta y tampoco la presión para jugar en Brasil. Pese a que Zero Zero Nation debutó con una derrota contra 1WIN en el torneo Pinnacle Winter Series 2 Regionals de CS:GO, Try lideró la tabla con sus estadísticas: 25 kills y solamente 14 muertes. Luego de esto, el roster brasileño se recuperó y logró dos triunfos al hilo, donde también Try volvió a estar imparable y fue la figura de su equipo. Zero Zero Nation se impuso 2-1 ante los australianos de LookingForOrg, y  2-0 contra 777. En estos encuentros, la joya argentina se convirtió en el segundo mejor jugador de la competencia, en ocho mapas, en cuanto a rating. Terminó primero en casi todas las estadísticas del partido y, además, entró en el top 20 del sitio Half-Life Television 2022“El principal objetivo es llegar al Major”, dijo el jugador argentino ex 9z Team.

CSGO: ¿Cómo funcionó el pase de Try a Zero Zero Nation?

En el programa “Full Buy”, conducido por los ex jugadores Guillermo Guishorro Areco y Hugo Rew4z Cáceres y el periodista de esports Lucas Benaim, que se transmite los jueves de 18 a 20 por el canal de Twitch de Peek Latam, analizaron el desempeño del player argentino y coincidieron en que desde su arribo ya se volvió un líder para el equipo brasileño:

CSGO: ¿Cómo funcionó el pase de Try a Zero Zero Nation?

Guillermo Guishorro Areco es un ex player profesional de CS:GO y Valorant. Acualmente trabaja como gestor de contenidos del equipo de esports Leviatan:
“Hoy quiero que le vaya bien a Try, que gane Zero Zero Nation, pero que el destacado sea él. Si Coldzera va a ganar que gane porque lo carreó un argentino. Yo que fui competidor, te lo puedo asegurar, si te pueden pisar la cabeza, te la van a pisar y yo lo mismo con ellos. Coldzera me faltó el respeto y yo no le voy a desear el bien, pero tampoco el mal”.

Lucas Benaim es periodista de esports en Infobae Latin Power y parte del canal de YouTube Shux Team, dedicado al mundo del gaming y la tecnología:
“Siento que, hoy en día, Zero Zero Nation no es un equipo que está listo para pelear el Tier 1. Para Mí G2 tendría que haber buscado a Try. Yo no entiendo por qué no lo buscaron antes. Try tenía absolutamente todo para ser el AWPer de G2. Hoy es la leyenda que nos está representando afuera”.

Video del programa:

:
Hugo Rew4z Cáceres es coach de la escena femenina de Valorant en el equipo Meta Gaming de Paraguay y analista de CS:GO para la Flow FiRe League. También trabaja en la organización de deportes electrónicos Temporada de Juegos:
“Me llama la atención que los equipos brasileños llamaron a las estrellas argentinas, como fueron los casos de Luken, Meyern y ahora Try, solo para que le salven las papas en momentos críticos. En MIBR pasó y en Zero Zero Nation también. En Sharks siento que fue más un hibrido, mixto, estuvo bueno y a las dos partes le sirvió. Esto es como cuando antes en el fútbol argentino tenías que pasar por Boca o River para recién ahí llegar a Europa. Hoy te podes destacar en Lanús o Belgrano de Córdoba e irte directamente a un equipo de afuera. Eso no está pasando en el gaming. ¿Por qué a Try no llegó una propuesta de Tier 1? No lo sabemos”.

Zero Zero Nation actualmente ocupa el puesto 66 en el ranking mundial de HLTV. El mejor equipo latinoamericano es Godsent que se ubica en el puesto 13 y 9z Team está en el top 30. Los subcampeones del evento Pinnacle anterior estarán ausentes en los playoffs de la competencia porque no lograron pasar la fase de grupos suiza tras caer 2-0 ante Tricked Esports. Más allá de esto, hay que destacar el nivel de Santino Try Rigal en el equipo porque desde el primer momento fue el MVP. Partida tras partida demuestra que su nivel es excelente y que ya es un referente.

CSGO: ¿Cómo funcionó el pase de Try a Zero Zero Nation?

Mantenete al tanto de los mejores torneos y las principales ligas de Counter Strike: Global Offensive y Valorant a través de “Full Buy”, el programa especializado que se emite por el canal de Twitch de Peek Latam.

En esta Nota