viernes 19 de abril del 2024
Esports

El equipo argentino 9z está entre los mejores 30 equipos del mundo de CS:GO

Luego de su gran desempeño en la ESL Challenger 48, donde cayó 2-1 en semifinales ante Furia, que se encuentra en el puesto 27 del top del mundo de Counter Strike: Global Offensive, la Violeta subió 17 ubicaciones y quedó como el tercer mejor roster de Sudamérica.

442

El equipo de 9z Team logró una hazaña histórica para la escena sudamericana de CS:GO, y se convirtió en top 29 del mundo en el ranking de HLTV. A un mes de los fichajes del argentino Luca Luken Nadotti y del chileno David Dav1d Tapia Maldonado y tras pisar fuerte en Europa, la escuadra argentina se posicionó como el tercer mejor elenco de Sudamérica, detrás de los brasileños Godsent, que se ubican en el puesto 13, y Furia en el 16.

En esta ocasión, el torneo se disputó en Alemania y en formato on line por la pandemia de Covid-19. Este logro histórico se trata del mejor ranking para un equipo argentino en la historia. 9z team, fundado por Francisco Frankkaster Postiglione, perdió 16-14 ante Virtus.Pro, actualmente cuarto del ranking, superó a Dignitas (22) y se impuso contra Movistar Riders (23) en los cuartos de final, pero luego no pudo ante el poderoso Furia en semis.

9z team está entre los mejores 30 equipos del mundo de CS:GO

“No lo puedo creer gente. Estamos dentro del top 30 del mundo de Counter Strike. Historia para Latinoamérica. Me tiembla la mano, literal. Top 30 del mundo señores, con un promedio de edad de 21 años, todos jugadores latinos. Esto que está pasando es historia para todos los que conformamos esta escena. Estoy muy orgulloso, feliz y vamos por el top 20. Latam en la casa. Vamos 9z Team carajoooooo”, publicó Frankkaster en sus historias de la red social Instagram.

Por otra parte, los players Luken y Dgt, a partir de sus estadísticas, fueron los más destacados entre los mejores jugadores de la semana. El primero, quien volvió a competir después de más de un año de inactividad tras su paso por Sharks Esports, lideró cinco tablas y salió segundo en otras cinco categorías y el segundo se ubicó en la primera posición en cuatro. Con este resultado, 9z Team tiene su lugar asegurado en la ESL Pro League Conference Season 16 en Jönköping, Suecia.

9z team está entre los mejores 30 equipos del mundo de CS:GO

Mantenete al tanto de los mejores torneos y las principales ligas de Counter Strike a través de Post Match, el programa especializado, que se emite por el canal de Twitch de Peek Latam.

En esta Nota