viernes 29 de marzo del 2024
Esports

El evento de esports Gamergy llega en abril a la Argentina

El encuentro internacional del mundo de los videojuegos de la mano de Grupo Núcleo y GGTECH Entertainment llegará a la Argentina bajo el nombre de “Latam Gamergy Tour” y se realizará los días 15 y 17 de abril.

442

En diciembre del año pasado se realizó la última edición de la Amazon GAMERGY MAPFRE Edition, en Madrid, y se anunció para el 2022 la llegada del prestigioso evento a la Argentina y otros países de la región. “Estamos entusiasmados de traer esta iniciativa por primera vez a una región tan prometedora para el mundo gamer como es Latinoamérica. Será una experiencia presencial que podrán disfrutar todos los aficionados de los videojuegos. Estamos seguros de que esto recién empieza”, expresó César Roses, CEO de GGTech Entertainment Latinoamérica.

Gamergy acumula 12 ediciones en Europa y es el evento número uno y el más grande en el mercado de habla hispana en el mundo dedicado a los deportes electrónicos. Este año contará con tres paradas en América Latina: la primera será en Buenos Aires, Argentina, del 15 al 17 de abril, luego estará en Santiago de Chile del 6 al 8 de mayo y, por último, en la Ciudad de México del 26 al 28 de agosto. Cabe señalar, que los tres países en los que se va a llevar a cabo esta primera edición cuentan con contratos a cinco años para asegurar un desarrollo progresivo.

El evento de esports Gamergy llega en abril a la Argentina

Estos tres países fueron elegidos porque son considerados los de mayor consumo en los últimos años. Al año siguiente se incorporarán Perú y Colombia, hasta llegar a cinco o seis países durante los primeros cinco años en la región. Se habla de un festival presencial con una asistencia de 20 mil personas por día, pero con la idea de apuntar a algo similar a lo que sucede en Madrid, España, donde las asistencias superan las 60 mil personas diarias entre el público presencial y el que accede al evento de manera on line. Más del 70% del consumo de Gamergy es de América Latina.

“Desde Grupo Núcleo apostamos y venimos trabajando hace tiempo para que GAMERGY Argentina sea una realidad, y que toda la comunidad gamer de nuestro país pueda vivir las experiencias del evento más grande de Europa. Nuestra meta es brindar al gamer argentino el mismo estándar de calidad que hoy apreciamos acá en GAMERGY Madrid”, dijo Mauro Guerrero, CEO de Grupo Núcleo. La curva de crecimiento de América Latina en cuanto a la industria de los esports y el gaming es muy alta, no paró de crecer de a dos dígitos en los últimos tres años.

El evento de esports Gamergy llega en abril a la Argentina

En PEEK Latam te traemos las novedades más importantes de la comunidad gaming y del streaming.

En esta Nota