martes 24 de mayo del 2022
Esports

Emiliano Rigoni anunció que su club de esports Velox llega a Latinoamérica

Tras un año de éxito en Europa, el futbolista de San Pablo, Emiliano Rigoni, decidió que Velox haga su arribo oficial en la región. El Rayo planea consagrarse deportivamente en diversos videojuegos y tiene como objetivo aportar al desarrollo de los esports.

442
10-02-2022 17:23

El equipo de deportes electrónicos Velox, fundado por el jugador de fútbol argentino Emiliano Rigoni, nació en enero de 2021 en España. En su primer año de vida en Europa logró asentarse con su roster de Counter Strike: Global Offensive como uno de los conjuntos más destacados en los torneos de la región ibérica.

El Rayo Rigoni, como es apodado en la escena de los esports, con el argentino Matías Tutehen Canale a la cabeza, compitió en la LVP Unity Cup, la Master League Portugal, la Iberia FiReLEAGUE 2021, la ESL Masters España y las clasificatorias al DreamHack Open, entre muchas otras competiciones.

Emiliano Rigoni anunció que su club de esports Velox llega a Latinoamérica

En relación a esto, Rigoni, CEO de la organización, contó cuáles son sus expectativas para el futuro de Velox: “Luego de un 2021 de pleno crecimiento para el equipo en Europa, me ilusiona poder anunciar que Velox llega a Latinoamérica para continuar su desarrollo en mi país natal y en toda la región. Tuvimos buenos resultados en España, y esta expansión significa nuevos desafíos para nosotros. Llegamos para apostar en nuevos videojuegos y para continuar con nuestro crecimiento dentro del gaming”.

Cabe señalar que años atrás el futbolista campeón de la Copa Sudamericana con Independiente publicó una foto jugando al CS:GO y se ganó el afecto de muchos gamers en Argentina.

Emiliano Rigoni anunció que su club de esports Velox llega a Latinoamérica

Entre los nuevos esports que va a sumar Velox a su nueva experiencia se destacan: Valorant, Rocket League, Free Fire, League of Legends y Fifa 22, que ya cuenta con un roster con sede en Buenos Aires, donde el primer objetivo en el nuevo continente será consolidarse entre los mejores equipos, expandirse en sus respectivas regiones y promover el desarrollo de los esports tanto en Europa como en América. Si bien este es el comienzo del camino del Rayo en Latinoamérica, el equipo de deportes electrónicos del futbolista argentino, ex Independiente, promete patear el tablero con muchos anuncios importantes para este año. La actualidad del mundo de los esports la encontrás en PEEK Latam.

 

En esta Nota