domingo 20 de junio de 2021
Perfil

FúTBOL | 05-07-2020 20:21

Zenit ganó su séptima liga de Rusia con presencia argentina

Driussi, ex River, y Rigoni, ex Independiente, entraron en el segundo tiempo del partido que les dio el título a los de San Petersburgo. Video.

El Zenit de San Petersburgo se coronó campeón de la liga rusa de fútbol por segunda temporada consecutiva tras ganar 4-2 al Kuban Krasnodar, este domingo.

A cuatro jornadas para el final, el Zenit tiene una ventaja de 13 puntos sobre el segundo, el Lokomotiv de Moscú, por lo que ya no puede ser alcanzado. Es la séptima liga rusa que conquista el equipo de San Petersburgo.

En la victoria de este domingo, Artem Dzyuba, máximo anotador del campeonato con 17 dianas, firmó uno de los goles del Zenit. Sardar Azmoun, que lleva 15, firmó un doblete. Su aportación hizo inútil del doblete de Daniil Utkin para el Kuban Krasnodar.

El delantero Sebastián Driussi, ex River, y el mediocampista Emiliano Rigoni, ex Independiente, ingresaron al campo de juego en el segundo tiempo. El colombiano Wilmar Barrios, ex Boca, también formó parte del plantel y el defensor Emanuel Mammana (ex River) sigue con la recuperación tras la operación por la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda a fines de 2019.

El Zenit aspira ahora al doblete nacional, ya que el 18 de julio tiene programada la semifinal de la Copa de Rusia contra el Spartak de Moscú.

La liga rusa, detenida en marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, se había reanudado el 19 de junio, siguiendo un protocolo sanitario.

 

Fuente: AFP

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en