sábado 27 de abril del 2024
Esports

¿Qué es el League Of Legends y por qué este videojuego es el más popular del mundo?

League Of Legends es uno de los videojuegos más importante en la escena de los esports. Debido a la cantidad de jugadores que tiene a nivel mundial se convirtió en el juego más popular de la historia, y también en el que más audiencia tiene en la plataforma de Twitch.

442

En la actualidad, League Of Legends, desarrollado por la empresa estadounidense Riot Games, y, lanzado en 2009, cuenta con más de 120 millones de jugadores activos en todo el mundo. El videojuego de estrategia está dentro de la categoría de multijugador de arena de batalla en línea (MOBA, por sus siglas en inglés). Muchos lo comparan con el conocido juego World of Warcraft lanzado en 2004 y creen, en un principio, que fue una modificación mejorada del mismo.

Lo que hay que destacar de LoL, como se lo llama por su abreviatura, es que es un juego gratuito que se puede descargar del sitio oficial y que no requiere una computadora último modelo para poder jugarlo, ya que corre en casi cualquier pc. 

Objetivo

En cada partida se forman dos equipos, uno rojo y otro azul, con cinco jugadores cada uno. El objetivo del juego es destruir el “nexo” rival, lo que sería el corazón, ubicado en la base enemiga. Para lograr atacarlo es necesario “despejar un carril”, y trasladarse hasta el núcleo opuesto. Pero en cada camino se interponen defensas que habrá que destruir.

Conocé todos los detalles acerca de LoL y enterate cómo se juega

 

Conocé todos los detalles acerca de LoL y enterate cómo se juega

Antes de iniciar una partida, cada jugador deberá elegir entre 140 personajes o “campeones” que poseen distintas habilidades, hechizos y objetos que a la vez se vuelven más fuertes a medida que obtienen experiencia. Esto le permite a cada jugador subir de nivel y, junto con la acumulación de oro, tener la posibilidad de comprar y vender otros objetos durante el transcurso del juego. Cabe aclarar que el oro dentro del mapa se consigue matando personajes como súbditos o monstruos, así como eliminando a jugadores del enemigo.

Conocé todos los detalles acerca de LoL y enterate cómo se juega

Inicio

Lo primero que se hace al comenzar la partida, una vez ya asignados los campeones, es elegir un carril de la Grieta del Invocador: superior, central o inferior. En cada uno de éstos, los personajes se encontrarán con tres torretas, las cuales provocan daño a los súbditos, que son criaturas que se generan automáticamente y acompañan a los campeones en la batalla. Entre los distintos carriles para llegar a la base enemiga se encuentra la jungla, lugar en el que residen monstruos y también están los Dragones. Éstos intentarán dañar a los campeones y dificultar llegar a la base enemiga, tanto para uno como para el otro equipo. Es por eso que además de enfrentarse al conjunto rival, y tratar de eliminarlo para poder avanzar en el mapa, se debe luchar contra monstruos y dragones. En caso de asesinar a alguno de éstos se obtendrán habilidades adicionales.

Conocé todos los detalles acerca de LoL y enterate cómo se juega

Conocé todos los detalles acerca de LoL y enterate cómo se juega

Por último, vale destacar que cada carril se especializa en el uso de cierto tipo de campeones y roles. Los jugadores del carril superior son los luchadores más fuertes y que pelean en solitario. Su objetivo es proteger dicho carril y enfrentarse con los campeones más poderosos del equipo enemigo. El carril central es el de más batalla, tanto solo como en grupo, mientras que en lo que respecta al inferior el tirador, quien proporciona daño a distancia para el equipo necesita ser protegido desde el inicio por el soporte, que es el guardián, dado que suele ser poco resistente y es importante mantenerlo con vida antes de obtener oro y experiencia. Ganará quien logre sortear los obstáculos del camino y destruya el nexo rival.

Conocé todos los detalles acerca de LoL y enterate cómo se juega

En lo que respecta a las competiciones, la Liga Master Flow, más conocida como LVPArg, es la más importante de Argentina. Consagrarse campeón en este torneo permite acceder a la Liga Latinoamericana: la competencia máxima de la región. La edición 2021 de LVPArg contó con más de 1.3 millones de espectadores en el canal oficial de la organización. En la edición 2022, el ganador recibirá 500 mil pesos mientras que el subcampeón se quedará con 280 mil. A nivel mundial los torneos de mayor importancia son los Worlds, campeonatos que reúnen a los 16 mejores equipos del mundo y entregan cerca de un millón de dólares en premios. El del año pasado, desembolsó 489 mil dólares para el primero y 333 mil para el segundo puesto. A lo largo de los más de diez años de trayectoria, Riot Games repartió más de 85 millones de dólares.

Toda la información relacionada a la escena de los esports y el streaming, la encontrás en PEEK Latam.

 

En esta Nota