martes 23 de abril del 2024
Esports

¿Qué es el deporte electrónico "Valorant" y de qué trata?

¿Sos nuevo en el mundo de los videojuegos? Te vamos a explicar qué es Valorant, de qué trata y por qué es uno de los juegos en tendencia en este momento.

442

Valorant es un juego de disparos con mucha estrategia, por lo que entra en el género de “shooter táctico”.  En este videojuego se enfrentan dos equipos de 5 jugadores por bando. Pero a diferencia de muchos otros deportes electrónicos, éste se basa en personajes con habilidades únicas, lo que genera que te puedas encariñar u odiar a cada uno de los guerreros.

Cada equipo debe defender o atacar una zona del mapa. En caso de atacar, el objetivo es plantar una bomba, llamada “spike”, la cual explota al cabo de unos segundos, o eliminar a los cinco jugadores rivales antes de que se acabe el tiempo (120 segundos). Quienes defienden deberán evitar que el enemigo coloque la bomba o, en caso de que lo haga, llegar a desactivarla; sobrevivir durante dos minutos o bien matar a los cinco contrincantes. Luego de cada ronda se reinicia el juego, y tras doce ataques/defensa se hará un cambio de “lado”. Gana quien consigue 13 puntos.

¿Qué es el deporte electrónico

Este videojuego está ambientado en un mundo futurista, pero no lo suficiente como para que creamos que todo viene de tecnologías increíbles, sino como para entender la estética y el uso de ciertas armas, como disparos láser, o flechas eléctricas que permiten detectar enemigos gracias a un radar. A su vez, en este mundo existe la magia por lo que muchos personajes utilizan sus poderes como controlar el fuego, manifestarse en otras dimensiones o crear ilusiones para confundir a los rivales.

Valorant es un juego de disparos en primera persona que se desarrolla online y en equipo, por lo que es un deporte electrónico multijugador. Su modo de juego principal es “buscar y destruir”, muy similar a lo que se hace generalmente en Counter Strike: plantar una bomba y defender zonas. Por ahora es un juego exclusivo de computadora, pero muchas personas esperan que en un futuro salga su versión para celulares y consolas.

¿Qué es el deporte electrónico

Valorant se lanzó en marzo de 2020 y actualmente es uno de los esports más vistos del mundo. La empresa creadora es Riot Games, desarrolladora también del famoso League of Legends. Por lo que no le fue difícil poder popularizar y lograr que en poco tiempo existan equipos compitiendo en este nuevo deporte electrónico. Lo que dio pie al Valorant Champions Tour, una serie de torneos que culminan a fin de año en el Valorant Champions: el torneo de mayor jerarquía que reúne a los mejores equipos del mundo.

¿Qué es el deporte electrónico

Desde Post Match, uno de los programas de PEEK Latam, se analiza y debate las noticias y cambios en el mundo competitivo de los principales esports, y Valorant es uno de ellos.

En esta Nota