viernes 19 de abril del 2024
Esports

KRÜ Esports y otra hazaña: clasificó a semifinales del Mundial de Valorant

La escuadra de deportes electrónicos fundada por Sergio “Kun” Agüero logró una enorme hazaña para toda la región y para el Valorant latinoaméricano. En el mundial de este esport, el Valorant Champions, KRÜ logró vencer a los europeos de Fnatic, uno de los favoritos, y quedó entre los mejores 4 equipos del mundo. Mañana se enfrentará a Gambit por las semifinales.

442

El Valorant Champions se está jugando en Berlín, Alemania. En pleno invierno europeo, los mejores equipos se enfrentan para buscar ser el primer campeón mundial de Valorant. A KRÜ le había tocado formar parte del grupo de la muerte, compitiendo con enormes rivales como Team Liquid y Sentinels (uno de los campeones en Valorant Masters), a quien dejó afuera en el repechaje de la fase de grupos.

Ayer por la tarde-noche se enfrentaron a Fnatic por los cuartos de final. Uno de los equipos potencia dentro de Valorant, y uno de los rivales más difíciles de vencer. Sin embargo, KRÜ Esports no dio el brazo a torcer frente a la potencia europea. A pesar del mal arranque se llevaron el primer encuentro de la serie por 15-13, tras ganar el tiempo extra en uno de sus mejores mapas: Haven. Luego cayeron de manera contundente en Icebox (13-6), y la serie quedó 1a 1. El mapa definitivo fue Split y KRÜ Esports aplastó a Fnatic. El resultado fue 13-8 y de esta forma se aseguraron el pase a las semifinales.

KRÜ Esports hizo historia y se metió entre los mejores 4 equipos del mundo en Valorant

Las redes sociales de Latinoamérica explotaron con el histórico logro del equipo fundado por el Kun. Por su parte, los relatores y comentaristas de la transmisión no contuvieron el llanto de emoción ni las palabras para celebrar el enorme logró para la región que había conseguido KRÜ: “Top 4 del mundo. Latinoamérica puede”. Mañana van en busca de la final frente a Gambit, de Rusia.

Conocé toda la información sobre los mejores torneos y las principales competencias de los esports locales e internacionales con Post Match, el programa especializado que se emite por el canal de Twitch de Peek Latam.

En esta Nota