El Valorant Champions se está jugando en Berlín, Alemania. En pleno invierno europeo, los mejores equipos se enfrentan para buscar ser el primer campeón mundial de Valorant. A KRÜ le había tocado formar parte del grupo de la muerte, compitiendo con enormes rivales como Team Liquid y Sentinels (uno de los campeones en Valorant Masters), a quien dejó afuera en el repechaje de la fase de grupos.
Ayer por la tarde-noche se enfrentaron a Fnatic por los cuartos de final. Uno de los equipos potencia dentro de Valorant, y uno de los rivales más difíciles de vencer. Sin embargo, KRÜ Esports no dio el brazo a torcer frente a la potencia europea. A pesar del mal arranque se llevaron el primer encuentro de la serie por 15-13, tras ganar el tiempo extra en uno de sus mejores mapas: Haven. Luego cayeron de manera contundente en Icebox (13-6), y la serie quedó 1a 1. El mapa definitivo fue Split y KRÜ Esports aplastó a Fnatic. El resultado fue 13-8 y de esta forma se aseguraron el pase a las semifinales.
Las redes sociales de Latinoamérica explotaron con el histórico logro del equipo fundado por el Kun. Por su parte, los relatores y comentaristas de la transmisión no contuvieron el llanto de emoción ni las palabras para celebrar el enorme logró para la región que había conseguido KRÜ: “Top 4 del mundo. Latinoamérica puede”. Mañana van en busca de la final frente a Gambit, de Rusia.
Conocé toda la información sobre los mejores torneos y las principales competencias de los esports locales e internacionales con Post Match, el programa especializado que se emite por el canal de Twitch de Peek Latam.