martes 23 de abril del 2024
Esports

KRÜ Esports hace historia y se mete en el Top 8 del mundo en Valorant

El equipo fundado por el futbolista Sergio “Kun” Agüero logró una hazaña para la región latinoamericana en el Valorant Champions: venció a Sentinels (EE.UU) e ingresó en el top 8 del mundo al clasificar a cuartos de final.

442

En Berlín se está jugando el Valorant Champions 2021, torneo que se reparte un total de un millón de dólares entre todos los equipos. A KRÜ le tocó el “grupo de la muerte”, integrado por Team Liquid, Sentinels, campeón del Valorant Masters en Islandia, y FURIA Esports, uno de los equipos principales de Brasil.

No fue un buen debut para los de Agüero: cayeron 2-0 frente a los europeos. Luego le tocó jugar por la eliminación del torneo frente a FURIA que venía de perder frente a Sentinels, pero que logró superar por 2-1 en una serie muy ajustada con parciales 11-13, 13-8 y 13-9 dando vuelta el enfrentamiento y llegando a tener una última oportunidad frente a Sentinels, que perdió frente a Team Liquid por el primer puesto del grupo B.

Finalmente se enfrentó contra uno de los rivales más fuertes que le tocó en su historia: Sentinels, equipo que logró ser el campeón en Islandia, dando cátedra sobre este esport. Nuevamente KRÜ Esports arrancó perdiendo el primer enfrentamiento por 13-7, en el mapa Fracture, donde muchos de sus jugadores se los notó nerviosos. Luego se jugó Haven, uno de los mapas fuertes de KRÜ, donde remontó el partido por 13-11 y forzó una tercera partida. Split fue el último mapa a jugar. El equipo argentino empezó defendiendo y terminó abajo por 4-8. Luego, cuando le tocó atacar, llegó a ponerse 12-11 arriba,a un punto de la victoria.

KRÜ Esports hace historia y se mete en el Top 8 del mundo en Valorant

En una ronda frenética, los jugadores de KRU salieron a comerse al rival, y el chileno Angelo “Keznit” Mori hizo lo impensado: se quedó esperando a Sentinels en la entrada al sector de B. Por su parte los jugadores de Sentinles decidieron adelantarse en una nube de humo y Keznit no los perdonó. Logró tres bajas e ingresar a plantar la Spike en B. El equipo argentino supo jugar con esa ventaja y desorientó al último jugador vivo de Sentinels, el estadounidense Michael "dapr". KRU se movió inteligentemente por el mapa hasta que logró descontar al último rival vivo y llevarse el último mapa por 13-11, dejando la serie por 2-1 y clasificando a los cuartos de final del mundial del Valorant Champions 2021. 

Con este resultado KRÜ Esports logró hacer historia al volver a quedar entre los mejores 8 equipos del mundo y deberá enfrentarse hoy a Fnatic, por un pase a las semifinales.

Las redes sociales explotaron. El resultado del partido se posicionó como una de las tendencias de Twitter en Argentina y Latinoamérica. Podes revivir lo mejor de este torneo y los principales esports a través de Post Match, el programa especializado que se emite por el canal de Twitch de Peek Latam.

En esta Nota