jueves 18 de abril del 2024
Esports

Call Of Duty seguirá saliendo en PlayStation y en Nintendo

Tras la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, la empresa de Billa Gates anunció que Call of Duty y otros títulos populares seguirán estando disponibles en la consola de Sony y otras plataformas de videojuegos.

442

Hace aproximadamente un mes atrás, Microsoft adquirió Activision Blizzard por 68,7 mil millones de dólares y se transformó en la compra más cara de la historia para la compañía. Esto generó que la mayoría de los usuarios amantes de los videojuegos creyeran que la franquicia de Call of Duty y otros títulos populares dejasen de estar en el resto de las consolas y pasen a ser exclusividad de Xbox. Microsoft confirmó que no será así y que el videojuego de disparos en primera persona, de estilo bélico, desarrollado por Infinity Ward seguirá vigente.

El Vicepresidente de Microsoft, Bradford Lee Smith, en relación al tema, emitió un comunicado oficial: “Para ser claros, Microsoft continuará haciendo que Call of Duty y otros títulos populares de Activision Blizzard estén disponibles en PlayStation durante la vigencia de cualquier acuerdo existente con Activision. Nos comprometimos con Sony a que también los pondremos a disposición de PlayStation, más allá del acuerdo existente, y en el futuro para que los fans puedan seguir disfrutando de los juegos que les gustan”.

Por otra parte, el ejecutivo de tecnología estadounidense confirmó que la idea es que esto se extienda al resto de las consolas: “También estamos interesados en tomar medidas similares para apoyar la exitosa plataforma de Nintendo. Creemos que es lo correcto para la industria, para los jugadores y para nuestro negocio”. La verdadera apuesta de la compañía es traer nuevos juegos de Call of Duty a Xbox Game Pass. Por su parte, Sony hará algo similar tras la compra de Bungie. Destiny 2 no dejará Xbox, y los próximos juegos tampoco serán exclusivos de PlayStation.

En PEEK Latam te traemos las novedades más importantes de la comunidad gaming y del streaming.

En esta Nota