viernes 20 de mayo del 2022
Esports

Santino Try Rigal: “El principal objetivo es llegar al Major”

El player argentino de CS:GO Santino Try Rigal habló en exclusiva con el medio TyC Sports tras su llegada al equipo brasileño 00Nation y contó sus sensaciones luego de dejar 9z Team.

442
27-01-2022 14:07

El AWPer argentino Santino Try Rigal, de 17 años, se despidió del equipo 9z Team luego de casi dos años desde su histórico ingreso para sumarse a Zero Zero Nation, donde jugará con el brasileño Marcelo Coldzera David, quien fue nombrado el mejor jugador de Counter Strike: Global Offensive en dos oportunidades, 2016 y 2017, por el sitio web de noticias HLTV. El oriundo de La Pampa tiene una meta en su nuevo club: “El principal objetivo es llegar al Major”.

En referencia a su salida de la Violeta, Try afirmó: “Sentí que ya era hora de cerrar el ciclo en 9z y que esta oportunidad era mejor. No fue nada fácil tomarla. Fueron muchos días de incertidumbre”. Y además, sobre la sensación de ser compañero de Coldzera confesó: “Imagino que todos alguna vez admiraron a Coldzera y yo también formé parte de ese grupo, entonces lo veo como algo muy loco y estoy muy entusiasmado de poder aprender y jugar a su lado”.

Santino Try Rigal: “El principal objetivo es llegar al Major”

En un lapso de dos años en el CS:GO argentino, Try generó una verdadera revolución en 9z Team y se convirtió en una gran figura para el equipo. En 2021 gracias a sus destacadas actuaciones, la Violeta se consolidó como el mejor club de la región y logró importantes victorias a nivel internacional. El momento más importante fue en abril con la participación en BLAST Premier Spring Showdown, donde vencieron a Team Vitality.

Por último, el joven player explicó cómo se siente de cara a esta nueva aventura y demostró estar preparado para todo lo que se viene: “Si bien siempre hay un poco de presión, siempre sentí que no le tengo que demostrar nada a nadie. Como jugador crecí mucho individualmente. Entré a 9z sin siquiera ser awper y salí siendo bueno en esa posición, con mucha más noción de juego".

Mantenete al tanto de los mejores torneos y las principales ligas de CS:GO a través de Post Match, el programa especializado que se emite por el canal de Twitch de Peek Latam.

En esta Nota