viernes 26 de abril del 2024
Esports

Santino Try Rigal: “El principal objetivo es llegar al Major”

El player argentino de CS:GO Santino Try Rigal habló en exclusiva con el medio TyC Sports tras su llegada al equipo brasileño 00Nation y contó sus sensaciones luego de dejar 9z Team.

442

El AWPer argentino Santino Try Rigal, de 17 años, se despidió del equipo 9z Team luego de casi dos años desde su histórico ingreso para sumarse a Zero Zero Nation, donde jugará con el brasileño Marcelo Coldzera David, quien fue nombrado el mejor jugador de Counter Strike: Global Offensive en dos oportunidades, 2016 y 2017, por el sitio web de noticias HLTV. El oriundo de La Pampa tiene una meta en su nuevo club: “El principal objetivo es llegar al Major”.

En referencia a su salida de la Violeta, Try afirmó: “Sentí que ya era hora de cerrar el ciclo en 9z y que esta oportunidad era mejor. No fue nada fácil tomarla. Fueron muchos días de incertidumbre”. Y además, sobre la sensación de ser compañero de Coldzera confesó: “Imagino que todos alguna vez admiraron a Coldzera y yo también formé parte de ese grupo, entonces lo veo como algo muy loco y estoy muy entusiasmado de poder aprender y jugar a su lado”.

Santino Try Rigal: “El principal objetivo es llegar al Major”

En un lapso de dos años en el CS:GO argentino, Try generó una verdadera revolución en 9z Team y se convirtió en una gran figura para el equipo. En 2021 gracias a sus destacadas actuaciones, la Violeta se consolidó como el mejor club de la región y logró importantes victorias a nivel internacional. El momento más importante fue en abril con la participación en BLAST Premier Spring Showdown, donde vencieron a Team Vitality.

Por último, el joven player explicó cómo se siente de cara a esta nueva aventura y demostró estar preparado para todo lo que se viene: “Si bien siempre hay un poco de presión, siempre sentí que no le tengo que demostrar nada a nadie. Como jugador crecí mucho individualmente. Entré a 9z sin siquiera ser awper y salí siendo bueno en esa posición, con mucha más noción de juego".

Mantenete al tanto de los mejores torneos y las principales ligas de CS:GO a través de Post Match, el programa especializado que se emite por el canal de Twitch de Peek Latam.

En esta Nota