viernes 19 de abril del 2024
Conflicto Rusia-Ucrania

Francia apoya la exclusión de Rusia del Mundial de Qatar

La Federación Francesa de Fútbol se manifestó a favor la no participación de Rusia del próximo Mundial.

442

La Federación Francesa de Fútbol (FFF), vigente campeona del mundo, se manifestó hoy en favor de "la exclusión de Rusia del Mundial de Qatar 2022" a raíz del conflicto bélico en Ucrania

Rusia

"El mundo del deporte, en particular el fútbol, no puede permanecer neutral a lo que pasa en Ucrania. No me opondría a una exclusión de Rusia", manifestó el presidente de la FFF, Noel Le Graet, al diario parisino.

De esta forma, Francia, dos veces campeona del mundo, suma fuerza a la medida encabezada por Polonia, República Checa y Suecia, que anunciaron en las últimas horas que se negarán a jugar contra Rusia en el repechaje del Mundial de Qatar 2022.

Polonia debe jugar la ida de las semifinales contra Rusia en Moscú el 24 de marzo, y el ganador de ese duelo, tras la vuelta en Varsovia, chocará contra Suecia o República Checa.

La postura de la UEFA y FIFA por la invasión rusa a Ucrania

La UEFA y la FIFA adelantaron que por reglamento no existen razones para excluir a federaciones y/o equipo por "conflicto bélico" y anunciaron que los partidos por el repechaje que deban jugar Rusia o Ucrania se jugarán en escenario neutral.

Infantino y Putín

 

En esta Nota