viernes 19 de abril del 2024
Fórmula 1

Fórmula 1: Se canceló el Gran Premio de Rusia programado para septiembre

Sochi estaba dentro del calendario de la categoría reina, pero a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania, las autoridades tomaron la decisión de remover el circuito de la grilla.

442

La Fórmula 1 decidió cancelar el Gran Premio de Rusia que debía celebrarse entre el 23 y el 25 de septiembre en el autódromo de Sochi a raíz del conflicto de ese país con Ucrania.


"El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA visita países de todo el mundo con una visión positiva para unir a las personas, acercando a las naciones", comenzó diciendo la entidad en un comunicado oficial que difundió por sus redes sociales.

En el mismo añadió: "Estamos observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción y con la esperanza de una resolución rápida y pacífica de la situación actual".

"El jueves por la noche, la Fórmula 1, la FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte y la conclusión es, incluida la opinión de todas las partes interesadas relevantes, que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales", culminó el escrito.

¿Cuándo empieza el campeonato de la Fórmula 1?

El campeonato de la Fórmula 1 arrancará el 20 de marzo con la primera parada del calendario en Baréin, mientras que luego la gira seguirá por Medio Oriente y Oceanía hasta centrarse en Europa a partir de la fecha 6 hasta la 17.

Después, el certamen hará un breve tour por Asia, seguido de Norteamérica y una parada en Brasil, mientras que el final de la temporada será, al igual que en los últimos años, en los Emiratos Árabes Unidos.

En esta Nota