viernes 29 de marzo del 2024
Fórmula 1

En la presentación de Mercedes, Hamilton negó rumores de retiro: "Nunca pensé en parar"

El inglés 7 veces campeón del mundo enfrentó los micrófonos y aclaró que no se le cruzó por la cabeza colgar los guantes y dejar de competir en la Fórmula 1.

442

Mercedes se convirtió hoy en el octavo equipo en presentar su Fórmula 1 de la temporada 2022, al realizar un evento online con la presencia del múltiple campeón el británico Lewis Hamilton y su compatriota George Russell.

Si bien Russell, el joven piloto procedente de escudería Williams, era uno de los puntos más importantes de la presentación, el que dejo títulos contundentes fue su coterráneo, Hamilton, quien disipó todas las especulaciones sobre su retiro: "Nunca pensé en parar", afirmó

"Me encanta lo que hago, es un privilegio estar en Mercedes y la Fórmula 1, aunque he pasado un tiempo difícil y necesitaba estar con mi familia, tranquilo, y coger fuerzas", agregó

Por su parte, Toto Wolff, CEO de Mercedes y jefe de la escudería añadió: "Si bien tenemos un buen historial, mi mensaje es claro: no podemos confiar en éxitos pasados para el desempeño de este año, pero podemos confiar en nuestra gente, nuestra cultura, nuestra estructura y nuestra mentalidad para hacer el mejor trabajo posible para 2022".

La presentación del nuevo modelo de Mercedes para la temporada 2022 de Fórmula 1

El nuevo coche se trata de un Mercedes-AMG F1 W13 E Performance que regresa al plata tras dos años modificado a negro para "empezar de cero", según señaló Torger Christian "Toto" Wolff, ‘team principal’ y CEO del equipo.  

La nueva escudería, adaptada a la flamante normativa vigente es diferente a su predecesor en un "98 por ciento", indicó Wolf, que manifestó: "Lo hicimos bastante bien durante el último gran cambio regulatorio hacia la era híbrida y lo hicimos bien cuando pasamos de los coches angostos a los anchos en 2017".

"Estoy muy contento de los cambios hechos por la FIA y encantado por el trabajo hecho en W13 en la fábrica. Te transporta a cuando eres niño y siempre es excitante mirarlo. Con esta nueva era, nunca habíamos visto un cambio tan drástico, es un cambio en tantas cosas que fue interesante ver a los diseñadores unirse para encontrar las mejores creaciones", opinó Hamilton.

En esta Nota