viernes 26 de abril del 2024
Conflicto Rusia-Ucrania

Los argentinos Spinelli y Di Franco pudieron huir de Ucrania

Desde Cancillería confirmaron que ambos futbolistas pudieron dejar atrás la zona de conflicto e ingresar hacia Polonia y Rumania.

442

En medio de la guerra entre Rusia y Ucrania recrudece, los futbolistas argentinos Claudio Spinelli y Francisco Di Franco pudieron evacuar el país bajo ataque, según lo confirmaron desde Cancillería Argentina.

La directora de Asuntos Consultares de la Cancillería y coordinadora de la asistencia a los argentinos en Ucrania, Laura Cachaza, compartió detalles en diálogo con Radio La Red: "Spinelli ingresó por Polonia durante la mañana de hoy con un auto que gestionó nuestra embajada y ahora está camino a Cracovia. Di Franco ingresó por Rumania, junto a 13 futbolistas de otras nacionalidades".

Spinelli, exjugador de Gimnasia (LP), se desempeña como futbolista de Oleksandria de la Liga Premier de Ucrania, mientras que Di Franco es exjugador de Boca y llegó en 2017 a Karpaty para luego pasar en la temporada 2019/20 a Dnipro.

El testimonio de Di Franco 

Francisco Di Franco, ex jugador de Boca y yerno de Marcelo Delgado, dialogó con TyC Sports y compartió detalles del momento en el que dos explosiones lo despertaron durante la madrugada: "Fueron dos seguidas. A los cinco minutos nos llamó el staff del equipo para ir directamente a la base del club. Ahí hubo más explosiones, nos resguardamos en un búnker del club. Ahora estamos esperando en un hotel a ver si la Embajada o Cancillería Argentina se comunica con nosotros".

Además en su cuenta de Instagram, Di Franco publicó un posteo en el que agradece a todas las personas que lo ayudaron en medio del conflicto bélico: "Gracias a las personas que me ayudaron a difundir, a los periodistas, y medios de comunicación, que me dieron el espacio para visibilizar mi situación y la de muchos argentinos"