viernes 26 de abril del 2024
Conflicto Rusia-Ucrania

Daniil Medvedev y Andrey Rublev pidieron la paz por Ucrania

Los tenistas rusos se manifestaron el contra de la guerra que inició su país.

442

El deporte, en los últimos días, fue el mejor lugar para mostrar su descontento con el inició de la guerra entre Rusia y Ucrania. Esta vez, Daniil Medvedev y Andrey Rublev, tenistas rusos, enviaron un mensaje de paz.

"Siendo tenista quiero promover la paz en todo el mundo. Jugamos en muchos países diferentes. He estado en tantos países diferentes como junior y como profesional. No es fácil escuchar todas estas noticias. Estoy a favor de la paz", dijo el próximo N° 1 del mundo, en conferencia de prensa. Y añadió: "En estos momentos, entiendes que el tenis a veces no es tan importante".

Medvedev, viene de vencer al japonés Yoshihito Nishioka (103°) por 6-2 y 6-3 en los cuartos de final del ATP de Acapulco. En semifinales, se cruzará con Rafael Nadal (5°).

El español también se refirió a la guerra: "No lo puedo comprender, ojalá se termine lo antes posible. Que haya los menos afectados posibles, las menores perdidas posibles, que se acabe ya. Son noticias desoladoras, incomprensibles". 

Rublev se metió en la final y dejó un claro mensaje

El N°7 del mundo, se impuso 3-6, 7-5 y 7-6(5) sobre el polaco Hubert Hurkacz (11°) y jugará la final del ATP 500 de Dubai. Donde definirá el título ante el checo Jiri Vesely (123°) que derrotó al canadiense Denis Shapovalov (14°) por 6-7(7-9), 7-6(2) y 7-6(3)

En medio de sus festejos, realizó la característica firma a la cámara. En vez de poner su autógrafo, el ruso escribió: "No war please", traducido sería: "No a la guerra, por favor".

 

En esta Nota