sábado 20 de abril del 2024
Infantino sentó su postura

La FIFA opinó sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania: "Es trágico e inquietante"

Gianni Infantino, mandamás del ente que regula el fútbol a nivel mundial, se refirió a la guerra llevada a cabo por Rusia y expresó de forma contundente su rechazo a la invasión al suelo ucraniano.

442

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, dijo hoy estar "preocupado" ante la situación "trágica e inquietante" tras el ataque y la intervención militar rusa en Ucrania, sin abordar en concreto la cuestión de los próximos partidos programados en territorio ruso.

"Me he quedado impactado por lo que he visto. Estoy preocupado por esta situación. La FIFA condena la utilización de la fuerza por parte de Rusia. La violencia nunca es una solución. Pedimos a todos los actores que se restaure la paz a través de un diálogo constructivo", afirmó el dirigente en una conferencia de prensa.

Rusia debe recibir a Polonia el 24 de marzo en la semifinal del repechaje para el Mundial de fútbol de este año y, en caso de ganar, jugaría de nuevo como anfitrión el 29 del mismo mes ante Suecia o República Checa, en la final de esa repesca, decisiva para otorgar una plaza a Qatar 2022, confirmó la agencia de noticias AFP.

La UEFA removió a San Petersburgo como sede de la final de la Champions

A raíz de los ataques llevados a cabo por las tropas rusas al suelo ucraniano, la UEFA sentó su postura y trasladó la sede de la final de la Champions League de San Petersburgo (Rusia) a París.

El estadio que se encuentra en las afueras de París ya albergó la final de la Champions en 2006, en la que el Barcelona derrotó al Arsenal, y la de 2000, en la que el Real Madrid se impuso al Valencia.

En esta Nota