viernes 30 de septiembre del 2022
Tenis

Djokovic perdió en Dubai y Medvedev será número uno del mundo: "Es el líder de la próxima generación"

Tras la inesperada caída ante el checo Vesely, Nole le cede su lugar al ruso. Desde 2004 no lideraba otro tenista que no fuera del 'Big 4'.

442
24-02-2022 15:18

Novak Djokovic se despidió en cuartos de final del ATP de Dubai al caer con el checo Jiri Vesely (123° en el ranking) y dejó de ser el número uno del mundo, lugar que próximamente estará ocupado por el ruso Daniil Medvedev

Tras la inesperada caída del serbio por 6-4 y 7-6 (4) ante Vesely, el ranking ATP sufrirá una modificación histórica en el liderazgo. Será la primera vez desde 2004 que el trono del tenis masculino es para un jugador que no pertenece al conocido como 'Big 4', es decir, Novak Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal o Andy Murray.

Djokovic elevó a 361 el récord de semanas pasadas como número uno, antes de ser superado por Medvedev, subcampeón en el Abierto de Australia a principios de este año. Tras el partido, Nole elogió al ruso: "Será el líder de la nueva generación".

Daniil Medvedev

De esta manera, Medvedev será el tercer jugador ruso en ser número uno del mundo, tras Yevgeny Kafelnikov y Marat Safin.

Por otra parte, el último jugador ajeno al 'Big 4' en ser número uno de la ATP había sido el estadounidense Andy Roddick el 1 de febrero de 2004.

Djokovic no pudo defender los puntos en Dubai

Para conservar la primera plaza del ranking, Djokovic tenía que hacerlo mejor en el torneo de Dubai que Medvedev en el ATP de Acapulco (México), que se disputa también esta semana.

Djokovic regresó en esta cita emiratí sobre superficie dura a la competición oficial, por primera vez desde diciembre y la derrota de Serbia ante Croacia en semifinales de la Copa Davis en Madrid.

Novak Djokovic

 

La estrella serbia ocupó titulares en enero por su retención y posterior expulsión el 16 de enero de Australia por no estar vacunado contra el covid-19. No pudo por lo tanto defender su corona en el Abierto de Australia, donde fue campeón Rafa Nadal, que sumó así su 21º título del Grand Slam, destacándose respecto a los 20 de Federer y del propio Djokovic.

En Dubai, Djokovic ha podido participar porque Emiratos Árabes Unidos no exige la vacunación para poder entrar en su territorio.

Nole ganó dos partidos, ante el italiano Lorenzo Musetti (58º) en primera ronda y el ruso Karen Khachanov (26º) en segunda, pero en su tercer partido cayó frente al sorprendente Jiri Vesely, que el miércoles ha dejado fuera al español Roberto Bautista, 15º del mundo y reciente campeón en Doha. 

En esta Nota