jueves 06 de octubre del 2022
Dubai

Novak Djokovic se muestra feliz por jugar sin vacunarse

Sigue el culebrón con el serbio, que sigue como el número uno del mundo, a pesar de no jugar varios torneos.

442
17-02-2022 20:49

El número 1 del tenis mundial Novak Djokovic se mostró contento de poder jugar al tenis en los próximos días en Dubai, tras el fiasco del Abierto de Australia, país que le expulsó por su rechazo a vacunarse contra el covid-19.

"Me alegro de poder volver a jugar. Echo de menos el tenis después de todo lo que he pasado", declaró el tenista durante una visita al pabellón de su país en la Exposición Universal de Dubai.

Su rechazo a la vacuna contra el covid hizo que no pudiese participar en enero en el Australian Open, que ganó Rafael Nadal gran rival de Djokovic en la pugna por ser el tenista con más Grand Slam de la historia (el español alcanzó en Melbourne el 21º grande de su carrera, por los 20 de Djokovic y Roger Federer).

Más tarde, en su primera entrevista a un medio serbio desde del problema en Australia, Djokovic aseguró que lo ocurrido le da "un motivo suplementario para jugar mejor que nunca", declaró a la televisión pública de su país (RTS). 

Djokovic tiene previsto participar en el Torneo ATP de Dubái que comenzará el próximo lunes en este rico emirato del Golfo, en el que la vacuna contra el covid no es obligatoria.

En una entrevista a la cadena británica BBC, el serbio se mostró dispuesto a "pagar el precio" de no poder jugar para no contravenir sus convicciones contra la vacuna.

La perspectiva de una participación en Roland-Garros y Wimbledon parece factible en la medida en que Francia y el Reino Unido están suavizando las restricciones sanitarias, pero la vacuna sigue siendo necesaria para participar en el US Open en agosto.

Calendario del ATP y Novak

En marzo hay previstos dos Masters 1000, la segunda categoría de torneos en el circuito masculino de tenis, Indian Wells (del 7 al 20 de marzo) y Miami (del 21 de marzo al 3 de abril). "Dependerá de los países en los que se disputen los torneos; estaré preparado y deseo seguir mi carrera", declaró Djokovic a la RTS.

El número 1 reiteró que no piensa vacunarse, aunque no descartó hacerlo en un futuro: "Tengo el espíritu abierto... Todo es posible en la vida, veremos como evoluciona la situación, pero por el momento he decidido no hacerlo" y lamentó "que me relaciones con ciertas iniciativas" en relación a los movimientos antivacunas. 

En la televisión de su país, Djokovic agradeció el apoyo mostrado por algunos tenistas y citó expresamente a Nick Kyrgios, Alexander Zverev, Daniil Medvedev y la francesa Alizé Cornet.

Este jueves en Dubai, Djokovic fue recibido con todos los honores por los responsables del pabellón serbio de la Exposición Universal. El deportista de 34 años escribió un mensaje solemne en el libro de oro. "Gracias por haberme recibido de esta manera y presentado todo lo que Serbia tiene de bueno; en un honor formar parte", declaró.

Fuente: AFP

En esta Nota