sábado 24 de septiembre del 2022
Tenis

Novak Djokovic pidió paciencia y prometió contar su verdad sobre el escándalo en Australia

El número uno del tenis se reunió con el presidente de Serbia y hablará sobre el escándalo en "siete o diez días".

442
03-02-2022 10:05

Novak Djokovic hizo su primera aparición pública luego de ser deportado de Australia por incumplir el protocolo sanitario y prometió contar su verdad sobre el escándalo ocurrido en Melbourne en enero. 

"Pido paciencia; en los próximos siete a diez días me dirigiré a los medios con más detalle con, por así decirlo, mi versión de la historia y de todo lo que pasó en Australia", declaró el número uno del tenis ante numerosos periodistas después de reunirse con el presidente serbio, Aleksandar Vucic, sin dar más detalles.

Esta fue la primera aparición pública de Djokovic desde su regreso forzoso a Serbia y le sirvió al tenista para agradecer al jefe del Estado el apoyo que le ofreció durante su batalla jurídica contra las autoridades australianas en su objetivo de intentar quedarse en ese país para ganar un décimo título en Melbourne.

Novak Djokovic
Novak Djokovic estrecha manos con el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic. 

Nole Gate: por qué deportaron a Djokovic de Australia

Tras haber obtenido en un primer momento la visa para ingresar en Australia, gracias a un certificado médico que acreditaba que el tenista serbio había contraído el Covid un mes antes del torneo, Djokovic, que no se ha vacunado contra el coronavirus, fue expulsado por el gobierno australiano, tras 10 días de idas y vueltas en la Justicia, por suponer un "riesgo sanitario".

La Fiscalía serbia anunció el miércoles que los resultados de los test PCR aportados por Djokovic con el fin de obtener la derogación para ingresar en territorio australiano eran "válidos", pese a las sospechas de fraude levantadas por algunos medios.

El Abierto de Australia fue finalmente ganado por el español Rafael Nadal, logrando su 21º Grand Slam, un hito histórico al que también aspiraba Djokovic, que suma 20, los mismos que el suizo Roger Federer.

Fuente: AFP

En esta Nota